EN EL DOMO DEL CENTENARIO DESDE ESTE JUEVES 13
Feria Iberoamericana del Libro Chaco: diversas propuestas de la Facultad de Humanidades

El Domo del Centenario de Resistencia será la sede de una nueva edición de la Feria Iberoamericana del Libro del 13 y hasta el 23 de octubre.

La misma está es organizada por la Fundación del Libro y la Cultura, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco , el municipio de Resistencia, la Universidad Nacional del Nordeste, librerías y editoriales de la provincia.

En el marco de este evento cultural se realizarán diversas actividades como presentaciones de libros, rondas de lectura, talleres y espectáculos de música y poesía. Desde la organización confirmaron que uno de los objetivos de esta feria es la de poner en valor las expresiones literarias y artísticas regionales de las diferentes provincias como Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Además contara con la presencia de referentes de la escritura como Felipe Pigna, Diana Bellessi, Franco Rivero, Mariano Quirós, Juan Solá, Dario Sztajnszrajber, Pedro Saborido, Thelma Fardín, Elizabeth Bergallo, Miguel Ángel Molfino, Miguel Rep, Laura Roldán, Orlando Van, Pamela Fierro, Camila Vázquez, Ángelo Vara Dadone, Lidia Fernández Budassi, Matias Ávalos y Lara Schaffer, entre otros. También participarán autoras y autores de Brasil, Chile y Paraguay como Patricio Rojas Figueroa, Alejandro Terrazas, Montserrat Martorell, María Eugenia Ayala, Vidalia Sánchez, Susy Delgado, Javier Viveros y Douglas Dieguez.

Durante esta Feria la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste tiene previsto participar con diferentes actividades que se detallan a continuación:

Sábado 15 de octubre

19:00 hs

Panel las experiencias editoriales: la cocina de un libro. Presentan: Dra. Carolina Gandulfo (Fac. Humanidades), Lic. Damián Navarro(Fac. Ciencias Económicas) y la Dra. Sylvina Casco(Facena),Belén Quiñones e Irina Wandelow (Eudene). Coordina Prof. Graciela Barrios (Eudene).

Martes 18 de octubre

18:00 hs

Presentación de Revista Digital del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE). Presentación del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género. Presentadoras: Patricia Delgado, Gladys Blazich y Analía Silvia García (Fac. Humanidades)

Miércoles 19 de octubre

17:00 hs

“Saberes y memorias en el barrio Pirayui de Corrientes. Trabajo de articulación entre un nivel inicial y una cátedra universitaria”. Presentan: Dina Hourcade, Julio Lezcano, Pablo Córdoba, Lilia Romero, Paulina Pérez, Carolina Gandulfo(Fac. de Humanidades).

18:00 hs

“Saberes y memorias locales de San Miguel y Goya, Corrientes: investigación en co-labor para estudiantes de ISFD’s”. Presentan: Guadalupe Quiroz(coordinadora), Natalia Bordón, Micaela Cáceres, Cecilia Espíndola, Roxana Irala (Fac. Humanidades).

Lugar: Auditorio UNNE.

19:00 hs Revista digital académica Ñeatá, “La Semiótica en el aula”. Presentan Romina Gisel Gayoso, Brunella Venturini y Natalia Cardeli (Fac. Humanidades).

Lugar: Auditorio UNNE

20:00 hs Presentación del libro “Héroe de Malvinas, Ramón Cirilo  Blanco”. Editado por el Colectivo Syry Ediciones y EDUDENE. Presentan Florencia Conde, Mabel Miranda y Carolina Gandulfo.

Lugar: Auditorio UNNE.

Jueves 20 de octubre

20:00 hs

Presentación del libro “El bosque nativo chaqueño. Estudio geoforestal de su explotación”. Expositores: Dante Edin Cuadra y Fernando Ariel Bonfanti(Fac. Humanidades).

Sábado 22 de octubre

18:00 hs

Charla “Libros para niños, tradiciones, irreverencias”. Jimena Gusberti y Cecilia Modenutti (fac. Humanidades)

Lugar. Auditorio UNNE