El pasado Jueves 6 de octubre tuvo lugar en la Sala de Consejo Superior de Rectorado la Jornada “Las lecciones de historia que no hemos aprendido” (Reflexiones sobre el holocausto y la intolerancia) con ponencias del Rabino Marcelo Wajcer y del Dr. Álvaro Monzón Wyngaard.

Inauguración de la Muestra “Mucho más que palabras”

En ese contexto, se dio la inauguración de la muestra “Mucho más que palabras” Otra manera de Hablar de holocausto, que se encuentra montada sobre los pasillos internos del edificio de Rectorado y que permanecerá hasta fines de noviembre.

Inauguración de la Muestra “Mucho más que palabras”

La exposición consta de trabajos realizados por alumnos de la cátedra Taller de Diseño Gráfico III de la FAU UNNE. Son campañas de concientización que se produjeron como ejercicio práctico en el taller y que pertenecen a un proyecto de extensión “Campañas educativas: Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto” presentado en UNNE en el Medio en 2011 por Guillermo Zimerman y Mariela Carreri como director y co directora respectivamente.

Inauguración de la Muestra “Mucho más que palabras”

Cabe destacar que estos trabajos fueron presentados en 2010 en el Congreso Nacional de extensión universitaria y al año siguiente la muestra estuvo expuesta durante 6 meses en el Museo del Holocausto en Buenos Aires en coincidencia con el evento Noche de los museos, por lo cual tuvo mayor alcance tanto de medios locales e internacionales.

Inauguración de la Muestra “Mucho más que palabras”

En esta inauguración estuvieron presentes docentes de la carrera de Diseño Gráfico: DG Guillermo Zimerman, el DG Marcelo Galarza, el DG Aníbal Pautazzo y la DG Mariela Carreri.