ENEA 2022
FaCENA en el 10° Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura

Estudiantes de todo el país se reunieron en la Universidad Nacional de San Juan. Allí, 31 estudiantes y cuatro docentes de la carrera Ingeniería en Agrimensura de la FaCENA participaron de charlas y reuniones debatiendo las problemáticas actuales de la carrera.

Desde el pasado 5 hasta el 8 de octubre se realizó el 10° Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura. Asistieron alrededor de 375 estudiantes de la carrera de Agrimensura pertenecientes a dieciséis facultades argentinas.

Las reuniones del mencionado encuentro tuvieron lugar en el hall central de Rectorado y en instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en el CUIM de la Universidad Nacional de San Juan.

La carrera de Agrimensura se dicta en varias facultades del país y en este evento participaron seis facultades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; dos de Santa Fe, de Corrientes, Córdoba, Tucumán, La Rioja y San Juan.

El objetivo principal de las jornadas es crear un espacio de debate, formación y capacitación de estudiantes de diferentes entidades del país. El encuentro contó con el desarrollo de diferentes áreas temáticas donde los estudiantes pudieron exhibir diferentes trabajos de investigación.

Cabe destacar que el encuentro debía realizarse en el 2020 pero fue postergado por la Pandemia y es la culminación del trabajo que las y los organizadora/es vienen realizando desde noviembre del 2021.