EN 2025 Y 2026
La UNNE acercará a Bella Vista, carreras con reconocimiento mutuo de Económicas y Veterinarias

 

Se dictarán trayectos comunes de las Licenciaturas en Administración, en Economía, en Relaciones Laborales, en Comercio Exterior y el tramo de la Tecnicatura de Administración de la Empresa Agropecuaria. 

A partir de un convenio firmado por el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr. Omar Larroza, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Moira Carrió y la intendenta de la Municipalidad de la ciudad Bella Vista, Lic. Noelia Lucrecia Bazzi Vitarello; la UNNE llevará a Bella Vista, Corrientes, trayectos formativos de reconocimiento mutuo entre carreras de la citada Unidad Académica y la Facultad de Ciencias Veterinarias. Los mismos se dictarán durante los años 2025 y 2026, en la Extensión Áulica de la UNNE en dicha ciudad.

“Es el primer convenio que firmamos bajo esta modalidad, de poder llevar nuestras carreras en este caso el trayecto común de las licenciaturas, a Bella Vista”, destacó la licenciada Carrió tras la firma del acuerdo que tuvo lugar este miércoles 14 de mayo, en el Rectorado de la UNNE. 

Valoró la posibilidad que esta modalidad de Trayectos Comunes representa para estudiantes de localidades del interior regional, “para que puedan realizar este primer acercamiento a estas carreras de grado, en su ciudad de orígen; y una vez que tomen la decisión, ya con un espíritu vocacional más fuerte, de que ciclo profesional continuar, también existe la posibilidad de poder becar a los mejores promedios, para que se muden a Corrientes, Resistencia, Curuzú Cuatiá o Paso de los Libres, para terminar el cursado del ciclo profesional”.

La decana explicó que se dictarán trayectos comunes de cinco carreras: la Licenciatura en Administración, la Licenciatura en Economía, Licenciatura en Relaciones Laborales, Licenciatura en Comercio Exterior y el tramo de la Tecnicatura de Administración de la Empresa Agropecuaria.

“Y una vez que los estudiantes completan este trayecto común, pueden optar seguir o en la Facultad de Económicas, en sede central (Resistencia) para las Licenciaturas en Economía y Administración; en sede Corrientes para la Lic. en Relaciones Laborales, Comercio Exterior en la ciudad de Paso de los Libres, o la carrera que se dicta en Curuzú Cuatía de Ciencias Veterinarias”, amplió.

Carrió resaltó también la reciente inauguración de la Extensión Áulica de la UNNE en esta comuna, y explicó que el dictado de estas carreras responde a esa inversión realizada, “y a esta apuesta del Municipio de Bella Vista de elegir a la Universidad Nacional del Nordeste, para sus estudiantes”.

La oferta académica, aprobada por Res. Nº 1092/2024 del Consejo Superior de la Universidad, será dictada por equipos docentes bajo modalidades de aula espejos, híbridas o aquellas que la facultad determine conveniente según el número de inscriptos a cursar y o rendir.

El acuerdo contempla además que las partes colaborarán para crear espacios de cooperación para el dictado de estos trayectos, favorecer el acceso de estudiantes de Bella Vista y zonas aledañas a las carreras, contribuir a la flexibilidad de los planes de estudios y disminuir el abandono o alargamiento de carreras, generar proyectos de extensión, investigación y transferencia y promover la transferencia de conocimiento y tecnología al contexto local, entre otros puntos. 

El convenio tendrá una vigencia de un año y medio, renovable por acuerdo expreso de las partes.

De este modo, la UNNE avanza con su política de trabajo conjunto con los gobiernos locales. “El rector sostiene la decisión de seguir expandiendo, en este caso carreras de grado de la Universidad”, destacó Carrió y adelantó la posibilidad de llevar las propuestas académicas a otros municipios de Corrientes y Chaco.

“Que los jóvenes se queden y formen en su ciudad”

La intendenta de Bella Vista destacó las ventajas de acercar carreras de grado de la UNNE a la localidad, y entre ellas resaltó la posibilidad de que los jóvenes “se queden, se formen y sigan trabajando en la ciudad”. 

Puntualmente señaló que las ofertas de carreras de la Facultad de Ciencias Económicas resultan interesantes, “por el perfil que tiene la ciudad, que crece de manera muy significativa en materia empresarial, comercial, industrial”. 

Agradeció luego a la Universidad y rescató la decisión del rector Larroza de fortalecer la presencia y expansión territorial de la UNNE, acercando la oferta académica al interior de las provincias de Corrientes y Chaco.