CULTURA Y EXTENSIÓN
Del 19 al 22 de mayo, se vivirá la Semana de las Lenguas en Idiomas UNNE

 

Se realizará en las sedes de Resistencia y Corrientes, del Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE. Una experiencia abierta al público que incluirá juegos, debates y sorteos, entre otras propuestas.

El Departamento de Idiomas de la Universidad Nacional del Nordeste invita a la edición 2025 de la Semana de las Lenguas y las Culturas. Esta propuesta está abierta al público en general de Resistencia y Corrientes, e incluirá  actividades lúdicas, cápsulas de conversación, debates y sorteos en el marco del aprendizaje de sus 9 idiomas. 

El lunes 19 y martes 20, la sede de Idiomas UNNE de Resistencia – Roque Sáenz Peña 402- abre sus puertas de 8 a 11 y de 14 a 21.30 horas, con propuestas participativas que docentes y alumnos de los diferentes cursos preparan para compartir con la comunidad. 

En los mismos horarios, las actividades continuarán el miércoles 21 y jueves 22 en la sede de Corrientes, ubicada en 9 de Julio 1449. 

El cronograma estará disponible en esos días para que cada persona que se acerque pueda hacer el recorrido por las aulas y las actividades a su gusto, bajo el lema de que también se aprende idiomas desde el juego y la diversión.

De qué se trata

La Semana de las Lenguas y las Culturas es una iniciativa que tiene como protagonistas a estudiantes y docentes del Departamento de Idiomas Modernos dependientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE. Pero también está pensado para que las familias, la comunidad UNNE y el público en general puedan acercarse a la experiencia lúdica de estudiar un idioma.

Esta propuesta extiende a la comunidad lo que el estudiantado desarrolla a lo largo del ciclo lectivo en los distintos cursos, tanto en las ofertas presenciales como remotas, incluyendo la promoción y fortalecimiento de la cultura de cada uno de los países de origen de los idiomas y las lenguas. 

La Semana de las Lenguas y las Culturas acerca estos valiosos intercambios áulicos a las familias y el público general, dándoles la oportunidad de compartir estas experiencias. A su vez que fortalece el vínculo entre las partes.

La premisa fundamental de estas jornadas es difundir el acceso a la educación multilingüe, promover una mayor sensibilidad y respeto por la diversidad cultural, así como visibilizar la importancia de una formación sólida en idiomas en el mundo actual.