CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Charla gratuita sobre documental a cargo de Sebastián “Chapu” Toba

El Taller de Cartografías del CCU presenta la charla gratuita: “El documental”, una mirada arriesgada. Aproximaciones, formas, herramientas posibles por Sebastián “Chapu” Toba el martes 22 de octubre a las 19hs. Entrada libre y gratuita.

Sebastián Ariel Toba es Licenciado en comunicación social, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Además, periodista, documentalista (forma parte de la red argentina de documentalistas) y profesor universitario (Facultad de Artes y Ciencias de la Cultura – UNNE).

Ha formado parte de proyectos audiovisuales locales, nacionales e internacionales. Desde el 2022 es colaborador free lance de la agencia internacional de noticias Reuters, AFP (Agence France-Presse), Ruptly (con sede en Berlín, Alemania), y sus trabajos audiovisuales han llegado a medios internacionales de América, Europa y Asia (el canal alemán DW, la cadena rusa Мир 24, La cadena arabe AlHadath الحدث, entre otras)

Actualmente es presidente de la Asociación civil “km0: Polo Cultural de los Esteros”, que lleva adelante un proyecto artístico, cultural y ambiental con el mismo nombre en Caá Catí (Corrientes). El polo cultural busca ser un punto de partida y referencia para la creación, desarrollo, realización y exhibición de contenidos artísticos y de bienes culturales desde una perspectiva histórica, social, ambiental. Fomentando, además, la investigación científica