Rectorado
El presidente del CONICET fue recibido por autoridades de la UNNE

Las autoridades de la UNNE expusieron al presidente del CONICET sobre la realidad del vínculo con los distintos institutos de investigación.

El doctor Daniel Salamone recorrió institutos de investigación de doble dependencia, para conocer de primera mano la realidad científica de la región. El funcionario destacó la estrecha relación entre el CONICET y la casa de Altos Estudios.

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Daniel Salamone, estuvo presente en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste en el marco de su visita a los Institutos de Investigación de doble dependencia que conforman el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste.

La presencia del doctor Salamone obedece a una necesidad de conocer a los investigadores de la región, como así también interiorizarse acerca del funcionamiento de cada unidad ejecutora.

El presidente del CONICET fue recibido por el Rector, doctor Omar Larroza, por la Secretaria General de Ciencia y Técnica, doctora Laura Leiva y por el Subsecretario de Vinculación y Transferencia, doctor Sebastián Sánchez. A decir de los presentes, se generó un espacio en donde se expuso sobre la realidad del vínculo con los distintos institutos de investigación.

“Queremos seguir avanzando en estos procesos de vinculación con el CONICET”, expresó el doctor Omar Larroza.

El doctor Salamone comprobó en el diálogo con el Rector que el CONICET y la UNNE funcionan como un solo cuerpo atendiendo al objetivo de la doble dependencia. En su recorrida tomó nota que la gran mayoría de los investigadores también son docentes en la casa de altos estudios. En ese sentido, el presidente del CONICET le manifestó al Rector su total predisposición y compromiso para ayudar a sortear las dificultades que coyunturalmente presente la actividad científica.

Por su parte, el Rector de la UNNE destacó el esfuerzo y compromiso de los investigadores y docentes de la universidad para trabajar en proyectos vinculados al desarrollo científico de la región. “La política que estamos llevando adelante en la UNNE incluye programas nuevos, además de la redistribución y reorganización de distintas cuestiones. Queremos seguir avanzando en estos procesos de vinculación con el CONICET”, expresó Larroza.

Posteriormente a esta reunión el doctor Salamone, acompañado del gerente de Administración del CONICET, Jorge Fígari y la directora del CCT CONICET Nordeste, María Cristina Área visitaron la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Allí visitó las unidades ejecutoras de doble dependencia que funcionan en esa sede: el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE) y el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA-NEA, CONICET – UNNE).

Posteriormente se trasladaron en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE), institución que atiende problemas ambientales de la región, que tiene sede en las afueras de la ciudad de Corrientes y es la única que no está ubicada en un predio de la UNNE.

Como parte de la agenda, el doctor Salamone estuvo en el Instituto de Botánica del Nordeste. Junto a la directora, doctora Ana María González visitaron el nuevo edificio que tendrá esa unidad ejecutora de investigación.