Inicio Actualidad HUMANIDADES UNNE Comenzó la muestra fotográfica «Situadas. Escuelas y territorios», abierta al...

HUMANIDADES UNNE
Comenzó la muestra fotográfica «Situadas. Escuelas y territorios», abierta al público hasta el 7 de agosto

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste invita a la comunidad a visitar la muestra fotográfica «Situadas. Escuelas y territorios», una propuesta de acceso libre y gratuito que permanecerá abierta hasta el 7 de agosto en el hall del primer piso de la institución.

La misma se desarrolla en el marco del III Encuentro Federal «Historia de la Educación a Debate: balances historiográficos, giros teóricos y nuevas perspectivas para la enseñanza desde el Norte Grande», que se lleva adelante los días 6 y 7 de julio en la Unidad Académica ubicada en el Campus Resistencia de la UNNE. 

La exposición reúne imágenes que recuperan experiencias educativas desarrolladas en distintos territorios del país, poniendo en diálogo las escuelas, las comunidades y los contextos sociales en los que se construyen las prácticas de enseñanza. A través de la fotografía, la muestra propone reflexionar sobre la diversidad de realidades educativas, las memorias colectivas y el vínculo entre educación y territorio. 

La muestra tuvo previamente una convocatoria abierta para investigadores/as, fotógrafos/as, y a toda la comunidad educativa, sobre las Escuelas Lainez de la provincia del Chaco.

La galería fue inaugurada en el marco del III Encuentro Federal Historia de la Educación (SAIEHE), un espacio académico que convoca a investigadores, docentes y estudiantes de distintas provincias para debatir sobre los desafíos actuales de la historia de la educación y sus aportes a la enseñanza.

En ese contexto, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco declaró al encuentro de Interés Educativo Provincial, destacando su aporte a la actualización académica, la formación docente, el fortalecimiento de la investigación educativa y la construcción de perspectivas federales sobre la historia de la educación argentina.

La Facultad de Humanidades invita a toda la comunidad universitaria y al público en general a recorrer «Situadas. Escuelas y territorios», una oportunidad para conocer, a través de la imagen, distintas experiencias educativas que enriquecen el debate sobre la educación desde una perspectiva histórica, social y territorial.