“Construyendo futuro”, evento cultural de la UNNE y la Fundación “Vamosazoomar”

Colmada a pleno la Casa de la Cultura de Resistencia, Chaco, este 19 de septiembre pasado se realizó una charla panel formativa, con la intención de seguir dando a conocer a la sociedad y comunidad del Nordeste la tarea que realizan en conjunto la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación “Vamosazoomar”, que tiene por objetivo la formación de Mujeres en el ámbito de la construcción en Seco, y ayudar a insertarlas en las esferas de la construcción.

Estas tareas en conjunto se dan gracias a la firma de un convenio marco de Cooperación de la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la DIUCC (Dirección de Integración Universitaria y Capacitación Complementaria de la UNNE) y de la Escuela de Oficios de Educación Profesional de la UNNE, esta vez en la Sede de Chaco.

Con un auditorio que desbordaba de público, en el salón principal de la Casa de la Cultura, estuvieron presentes autoridades de la Universidad, El Vicerrector de la UNNE, Ing. José Basterra, EL Decano de la Facultad de Ingeniería, el ing. Mario Debortoli, el director de la Escuela de Oficios Sede Resistencia, el Ing. Dr. Juan Manuel Vallejos y representantes de las distintas empresas y entidades que llevan adelante este Proyecto que este año tuvo más de 500 mujeres inscriptas.

El Vicerrector de la Unne., Ing. Basterra, intervino afirmando que “La Universidad tiene un rol fundamental en este conjunto de iniciativas y acciones, factores de promoción de la sociedad, con mayor inclusión, igualdad. Es un eje de gestión que hemos marcado desde la universidad y todas las facultades que la integran. Tanto en Chaco como en Corrientes es una línea de trabajo única que pensamos seguir desarrollando”.  Y agrego que “es importante la tarea de la Escuela de Oficios, que se ve incluyendo a mujeres en tareas que les eran propias a los hombres y la irrupción de ellas nos movilizo a todos y fue y es muy importante porque nos da otra perspectiva y visión de las actividades laborales en la sociedad. Tenemos ya aprobado, por ejemplo, desde la Escuela de Oficios, dictar un curso de pintura para autos para mujeres”.

Cabe destacar que estas actividades se vienen desarrollando desde el año pasado. Donde egresaron una cantidad considerable de mujeres con sus respectivos diplomas universitarios y la basta experiencia teoría y practica para ya comenzar a implementar sus tareas laborales.

Para sostener este importante proyecto se cuenta con la colaboración e impulso de empresas, como Familia Bercomat, Techo Argentina y el apoyo de ONUMUJERESAR, Gobierno del Chaco, Chaco Cultura y UNNEARGENTINA.