UNIVERSIDAD – EMPRESA – ESTADO
La Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya es nuevo Socio Estratégico de la UNNE

El titular de la ACIP y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza firmaron el correspondiente convenio de adhesión al programa que busca promover y gestionar un trabajo conjunto con actores clave para el desarrollo regional.

A fin de potenciar el intercambio y la cooperación con los diversos actores de la comunidad de las provincias de Corrientes y Chaco, el programa Socios Estratégicos de la Universidad Nacional del Nordeste viene fomentando la firma de convenios con entidades de la región pertenecientes a los sectores público y privado, para integrarlos a esta iniciativa destinada a promover, gestionar y fortalecer el vínculo de la Universidad con empresas y organismos de la región.

El programa Socios Estratégicos sumó -en la mañana del miércoles- un nuevo integrante: la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya. Su presidente, Carlos Iván Vilas, y el rector de la UNNE, doctor Gerardo Omar Larroza suscribieron el convenio de incorporación de la ACIP al programa, que gestiona la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, cuyo titular Sebastián Slobayen, junto al asesor Pedro Fages, participaron también del encuentro.

En primer lugar, Vilas señaló que en Goya registran antecedentes de trabajo mancomunado con la Universidad y consideró que el acercamiento de esta casa de altos estudios al sector privado es fundamental para trabajar en pos del desarrollo económico de la provincia. Dijo entonces que todos los avances que se puedan concretar son pasos estratégicos.

“Esa es la visión de la universidad, queremos tener el protagonismo en el desarrollo productivo”, aseguró el Rector y puso a disposición todo lo que desde la UNNE se puede brindar, para atender sus necesidades y requerimientos, que “pueden pasar por la mejora herramientas que se les puede brindar en el ámbito de “la economía, los procesos de organización, la ingeniería y ni que hablar de la parte informática”.

Larroza, remarcó lo que viene aseverando en las distintas firmas de acuerdo con los socios que se viene sumando al programa en los últimos meses: “la universidad antes ofrecía lo que sabía, pero ahora tenemos una nueva visión por la cual nosotros tenemos que satisfacer lo que ustedes necesitan”. Allí destacó el trabajo que realizan junto a la intendencia de Goya con el programa MuniGestión lanzado en la primera parte de 2024 o el Parque Tecnológico que se desarrollará con el gobierno de la provincia en la ciudad.

Ambos coincidieron en la importancia de la co – gestión y el protagonismo de la universidad en los desarrollos tecnológicos, porque no siempre alcanza con lo que puede el Estado o el sector privado. “Por ello la necesidad de integrarse en mesas de diálogo como venimos haciendo, para construir proyectos de desarrollo conjunto”, aseguró el Rector de la UNNE.

A su turno, el titular de la APIC manifestó que están trabajando en Goya en la integración del Parque Industrial y el desarrollo del Parque Tecnológico a fin de integrar una Agencia de Desarrollo que lo gestione para darle previsibilidad a las políticas de estado que consoliden y amplíen la evolución del ecosistema empresa, estado y universidad; porque consideran que lo tecnológico es una materia fundamental para el desarrollo productivo y humano de la región.