LA UNIVERSIDAD JUNTO A ACTORES SOCIALES
Derecho de la UNNE suma acuerdos de trabajo para la formación de profesionales en Chaco y Corrientes

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ha avanzado en nuevas alianzas con instituciones y organizaciones sindicales de Corrientes y Chaco. Las mismas permitirán ofrecer cursos y capacitaciones destinados a abogadas y abogados noveles, así como a trabajadoras y trabajadores de la Justicia.

En un esfuerzo conjunto realizado días atrás, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Dr. Mario Villegas, junto al Dr. Ricardo Urturi y la Comisión Directiva del Consejo Profesional de la Abogacía de Resistencia, participaron en la firma de un acuerdo y la puesta en marcha del Curso de Práctica Profesional para noveles abogados y abogadas del Chaco. Este curso está destinado a la capacitación de jóvenes profesionales con hasta 8 años de graduación.

El Dr. Villegas explicó que, gracias a las gestiones del Consejo, se logró una capacitación de excelencia y gratuita para el ejercicio práctico profesional en las áreas del derecho laboral, penal, administrativo, constitucional, civil y comercial.

La importancia de este tipo de formación radica en su capacidad para preparar a los jóvenes profesionales para situaciones reales y complejas que encontrarán en su práctica diaria. Además, fomenta una actualización constante de conocimientos y técnicas, asegurando que los abogados y abogadas estén al tanto de las últimas reformas y tendencias jurídicas. Este enfoque práctico y actualizado es fundamental para garantizar un ejercicio profesional ético y eficiente, beneficiando tanto a los profesionales como a la sociedad en general.

Junto a FJA y SITRAJ

Por otra parte, a través de las redes sociales se anunció la firma de un importante Acuerdo de Trabajo entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, la Federación Judicial Argentina (FJA) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ).

Con la firma del Dr. Villegas, junto a los representantes sindicales Jorge Insaurralde Tajan (FJA) y Bibiana Mazurier (SITRAJ), este acuerdo tiene como objetivo capacitar al personal judicial en gestión profesional de la oficina judicial. Además, los afiliados y afiliadas podrán acceder a cursos, diplomaturas y carreras de posgrado de nuestra Facultad con un descuento exclusivo.

Instituto Superior de Formación Docente de Corrientes

Finalmente, autoridades académicas de la Facultad y del Instituto Superior de Formación Docente de Corrientes “José Manuel Estrada” firmaron un acuerdo de trabajo para articular el dictado de la Licenciatura en Gestión Administrativa, destinada a egresados de la Tecnicatura que dicta esta Unidad Académica. Participaron de la firma el Dr. Villegas, el Vicedecano Dr. Omar Ulises D’Andrea y la rectora Prof. Lic. Rosa Irene Ceccardi.