CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Charla sobre Dirección de Arte a cargo de la Licenciada Josefina Lens

El viernes 20 de septiembre a las 16:30hs en el Salón de Parquet del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba esquina 9 de julio). Se trata de una charla expositiva que busca introducir a los participantes al mundo del Diseño y Producción de Arte para Proyectos Audiovisuales. La disertación, abordará aquellas etapas y procesos a tener en cuenta a la hora de filmar.

El Taller de Cortometrajes “Cortografías” del CCU a cargo de Natalia Vega presenta una serie de charlas abiertas a todo público donde se abordarán conocimientos especializados del sector audiovisual con profesionales de amplia experiencia en nuestra región.

En esta primera oportunidad será con la Lic Josefina Lens. La dirección de arte es la encargada de crear la atmósfera visual/espacial del relato audiovisual. Diseña, coordina y construye lo que luego veremos en la pantalla.

La charla será una aproximación hacia cómo la Dirección de Arte opera en la reescritura visual del guión y se vale del análisis y desglose del mismo para crear el mundo estético de la obra audiovisual. La dirección de arte determina el marco en el que se mueven los personajes, la utilería con la que se relacionan, el color que los acompaña, el estilo y la época.

Definitivamente, la dirección de arte es troncal para pensar cualquier tipo de proyecto audiovisual ya que su campo profesional abarca todo tipo de configuraciones: largometrajes, cortometrajes, publicidad, redes, entre un sinfín de formatos que se siguen inventando día a día.

Se introducirá a los participantes en el Rol del Director/a de arte y su relación con los

departamentos de Producción, Dirección, Fotografía y Sonido. Así mismo, se dará a conocer cuales son los aspectos implicados en el Departamento de Arte referidos a las áreas de ambientación, utilería, vestuario y maquillaje.