Con jornada en Caá Catí, la UNNE sostiene su vinculación con actores sociales de Corrientes y Chaco

Se concretó este jueves en la localidad correntina de Caá Catí la jornada “La Universidad en Diálogo con Actores Sociales”, en el marco de una iniciativa de visitas institucionales de la UNNE a ciudades de Corrientes y Chaco, para conocer las demandas de cada territorio desde los aportes de distintos sectores y actores.

La propuesta “La Universidad en Diálogo con Actores Sociales” está a cargo de la Coordinación de Centros Regionales y Extensiones Áulicas, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNNE.

El objetivo es generar propuestas desde la Universidad para contribuir al desarrollo local en las provincias de Corrientes y Chaco, pero que surjan de una articulación de la Universidad con el territorio.

En ese marco, este jueves se concretó en la sede del Instituto Superior de Formación Docente de Caá Catí, una nueva jornada de diálogo, con la presencia en la ciudad de autoridades y personal técnico de las distintas secretarías generales y dependencias de la UNNE.

El trabajo se organizó en “Mesas de Diálogo” que involucraron al “sector productivo”, “sector educativo”, “sector cultural, deportivo y turístico” y de “instituciones públicas”.

Cada mesa contó con la participación referentes locales de distintos sectores así como de autoridades y personal de la municipalidad.

Desde la Universidad destacaron que el objetivo de estas jornadas es lograr una presencia en territorio, que no se relacione sólo con aspectos académicos y de posibles ofertas formativas, sino un enfoque general en el cual la Universidad aporte sus distintas capacidades para atender a las demandas que expongan distintos actores sociales.

En ese sentido, en los espacios de trabajo en Caá Catí se abordaron aspectos relacionados a educación, seguridad, salud, cultura, desarrollo productivo, modernización administrativa, entre otros temas de interés local en los que la Universidad podría colaborar.

En la jornada realizada en Caá Catí, la UNNE estuvo representada a través de la Secretaría General Académica, la Secretaría General de Ciencia y Técnica, la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, la Secretaría General de Extensión Universitaria, la Secretaría General de Posgrado, la Escuela de Educación Profesional (EEP-UNNE) y la Coordinación General de Comunicación Institucional.

La presencia institucional de la UNNE en la localidad de Caá Catí incluyó además la firma de un Convenio Marco entre la Universidad y el Municipio.

Asimismo, la UNNE proyectó una activa participación en la “11° Feria del Libro de Caá Catí”, los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Biblioteca Popular Juan Manuel Rivera de esta ciudad.

MAS IMÁGENES: Ver Aquí