Con apoyo de la UNNE, se realizará en Corrientes el LX Congreso Argentino de Anatomía y el XXX Congreso de Morfología

Este evento, que llena de orgullo a la provincia, no solo enriquece la formación académica, sino que también fortalece los lazos entre instituciones y profesionales de diferentes países.

Durante los días 25 y 26 de septiembre del presente año, la ciudad de Corrientes será el epicentro de un evento científico de gran relevancia: el LX Congreso Argentino de Anatomía, organizado por la Asociación Argentina de Anatomía, y el XXX Congreso de la Asociación de Ciencias Morfológicas.

Los encuentros, que reunirán a destacados profesionales y académicos de distintos lugares del mundo, se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de la Provincia de Corrientes, Argentina, donde se han dispuesto módulos de anatomía del aparato locomotor, esplacnología, neuroanatomía, pedagogía, inteligencia artificial en docencia, simulación, anatomía veterinaria, anatomía odontológica, técnicas anatómicas y por imágenes, entre otras.

“El tema central y relato oficial será ‘Neuroanatomía’, a cargo del Prof. Dr. Marcelo Acuña (UBA), además de más de cien conferencias, mesas redondas, cursos ‘hands-on’ en técnicas quirúrgicas básicas y anatomía cardíaca, presentación de temas libres y premios científicos”, explicó el presidente de ambos congresos y profesor titular de Anatomía en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Dr. Arturo Gorodner.

En esta línea, el catedrático agregó que, en la oportunidad, también se celebrará el 60.º aniversario de la Asociación Argentina de Anatomía (ex Rioplatense), una entidad que se caracteriza por su gran prestigio internacional en ciencias morfológicas, siendo pioneros y directivos en su constitución figuras de la talla de los profesores Ruiz Lliard, Martínez, Albanese, Caplan, Conesa, Bianchi, Lafalla, Fontana, Terraes, Civetta, entre otros tantos maestros de la anatomía.

Es una asociación de muchos años formada por anatomistas de la Universidad de Buenos Aires, de todo el país y de Uruguay. De ahí el nombre inicial de “rioplatense”, para posteriormente transformarse en la Asociación Argentina, que se separó de la Asociación Uruguaya.

Nos prestigia este evento donde se aguarda una concurrencia masiva de estudiantes y docentes, jóvenes profesionales que vendrán de España y toda Latinoamérica, cuyas asociaciones se hallan hermanadas.

“Todos los años hacemos un congreso en diferentes puntos del país y se espera la asistencia de muchos congresistas de renombre internacional, de España y desde Honduras hacia el sur, toda Sudamérica y las unidades académicas públicas y privadas de la Argentina, así que pensamos que va a ser un evento muy grande y, sobre todo, festejaremos el 60.º aniversario de la asociación”, subrayó el Dr. Gorodner.

Participación Internacional

Contaremos con la presencia de figuras destacadas como los profesores Alfonso Rodríguez Baeza (España), Mariano del Sol (Chile), Nadir Barbato de Prates (Brasil), Rafael Coello Cuntó (Ecuador), Octavio Binvignat (Chile), Richard Halti Cabral (Brasil), Manuel Lluza (España), Gustavo Armand Ugón (Uruguay), Blas Medina Ruiz (Paraguay), Adrián Barceló (Argentina), José Arita Chávez (Honduras), Ricardo Losardo (Argentina), Alejandro Rodríguez Campos (Colombia), entre tantos otros profesionales destacados a nivel nacional e internacional.

Apoyo Institucional y Colaboración

El éxito de estos congresos es posible gracias al fundamental apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Vicegobernación y Cámara de Senadores, la Intendencia de Corrientes, el Gobierno de la Provincia del Chaco, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Chaco, la Facultad de Medicina de la UNNE, las Facultades y Unidades Académicas de la UNNE, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), entidades privadas como laboratorios, empresas de tecnología, simulación, productos neuroquirúrgicos y otras entidades.

Un Encuentro de Saberes y Avances Científicos

Es un privilegio que Corrientes haya sido seleccionada por unanimidad para celebrar este encuentro. El VX Congreso Argentino de Anatomía y el XXX Congreso de Morfología no solo son eventos de gran importancia para la comunidad científica, sino que también representan un hito en la promoción y el avance de las ciencias morfológicas en Argentina y el mundo.

Descargar programa

Para mas información visite el Instagram de la Asociación Argentina de Anatomía, haciendo clic acá