Estudiantes de enfermería de una universidad de Paraguay visitan el gabinete de simulación de Medicina

Magalí Rodas y Ruth Silvero, estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Privada María Serrana de Asunción del Paraguay realizaron este lunes 26 de agosto, el saludo protocolar al decano de nuestra Facultad, Prof. Mario Germán Pagno, acompañadas del responsable de Cooperación Internacional, Lic. Iván Catalá, y Gimena Vera.

Las estudiantes, que están cursando el 4º año de la carrera en su universidad de origen, estarán durante una semana en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste para conocer y aprender sobre las diferentes actividades académicas que se desarrollan en el gabinete de simulación clínica.

El Lic. Iván Catalá, responsable del área de Cooperación Internacional, manifestó su satisfacción por los avances en este trayecto, donde las autoridades de la Universidad María Serrana buscan implementar un espacio de enseñanza-aprendizaje con la instalación de un gabinete de simulación similar al que cuenta nuestra Facultad.

Por lo tanto, después de esta primera etapa de visita de las estudiantes que ahora nos acompañan, recibiremos a docentes y estudiantes de medicina de esa universidad, para que se familiaricen con todas las prácticas que aquí se realizan y puedan aplicarlas posteriormente en su universidad.

“En el mes de octubre, vamos a estar recibiendo no solo a dos docentes, sino también a estudiantes de medicina que vienen por primera vez para involucrarse en el manejo de lo que son las prácticas simuladas”, señaló.