INVESTIGACION-EXTENSIÓN
Dimos inicio a las XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas en Ciencias de la Salud y las III Jornadas de Trabajos de Extensión de la UNNE

Un espacio único para compartir investigaciones, experiencias y fortalecer la colaboración en el ámbito de la salud.

El salón de actos del Hospital escuela General José Francisco de San Martin fue el lugar donde este jueves 22 de agosto se realizó la apertura oficial de estas importantes Jornadas que continúan hoy viernes en la sede del campus Sargento Cabral 2001.

Las actividades comenzaron a desarrollarse en diferentes salones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por calle Moreno 1240, desde las 8 y se extendieron hasta las 16 en este mismo lugar.

En tanto hoy, viernes en la sede de Sargento Cabral 2001, se trabajará durante toda la jornada y el cierre será a las 16 h con entrega de premios y reconocimientos a los trabajos de investigación y de extensión.

Encabezaron el acto en representación del decano Prof. Mario Germán Pagno el vice decano Prof. Jorge Daniel Scheinkman, la secretaria General de Ciencia y Técnica Dra. Laura Leiva, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina Prof. Viviana de los Ángeles Navarro, el secretario de Extensión Universitaria Prof. Eduardo Cibils y el presidente del Centro de estudiantes de medicina, enfermería y kinesiología CEMEK, Leandro Carballo, además de la presencia de las autoridades de la Universidad de la Facultad de Medicina, docentes, estudiantes y no docentes.

En la oportunidad, el vicedecano subrayó el significado que tienen estas jornadas que demuestran la calidad de los trabajos y el interés de los estudiantes y de los profesionales por la investigación y la extensión.

Señaló también lo destacado que es observar el entusiasmo de los estudiantes que se van formando en la actividad científica y que son el motor de la formación en la Facultad.

Felicitó a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a la Secretaría de Extensión y al Centro de Estudiantes de medicina, enfermería y Kinesiología (CEMEK), por la gestión en estas jornadas que son todo un éxito, lo que se refleja en el aumento de su participación en referencia a años anteriores.