FACULTAD DE INGENIERÍA
Docente de la UNNE se graduó como Doctor en Ingeniería Mención Mecánica Computacional

El joven profesor Néstor Rossi Cabral, docente de la Cátedra Estabilidad II e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, se graduó como Doctor en Ingeniería, Mención Mecánica Computacional.

Rossi Cabral defendió su Tesis de Posgrado bajo el título “Diseño Computacional de Metamateriales Mecánicos en Régimen Lineal y No Lineal”, aprobada con una calificación de Sobresaliente (10).
Fue en el Centro de Investigaciones de Métodos Computacionales (CIMEC), Universidad Nacional del Litoral (UNL), CONICET, en el predio “Dr. Alberto Cassano” con sede en la Provincia de Santa Fe.
Durante su defensa, Rossi describió los metamateriales como “un tipo especial de materiales que se concibe en dos escalas macro, en la que el material puede ser explotado para su uso y micro, donde podemos apreciar su distribución geométrica como estructura”.
También detalló que “la utilidad práctica de esta investigación radica en la obtención de materiales programables que tienen múltiples soluciones estables, así como la característica de un material elástico que pueda disipar energía de manera repetida”.
Ante este acontecimiento, la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNNE felicitó al nuevo Doctor en Ingeniería, deseándole éxitos en su vida personal y profesional.