INSCRIPCIÓN DESDE EL 5 DE AGOSTO
Examen Celpe-Bras 2024 en Idiomas UNNE

Celpe-Bras es el Certificado de competencia en Portugués para extranjeros, único reconocido oficialmente por el gobierno brasileño. A nivel internacional, es aceptado por empresas e instituciones educativas como prueba de competencia en el idioma. Del 5 al 16 de agosto se inscribe para rendir en las sedes de Idiomas de la UNNE.

Desde el Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE se informa que -como Puesto Aplicador UNNE- iniciará el próximo lunes 5 de agosto desde las 14 horas, la inscripción para rendir el examen de competencia en Portugués: Celpe-Bras, en esta universidad.

Vale mencionar que el Inep (Instituto Nacional de Estudios y Pesquisas Educacionais Anisio Teixeira) es el organismo responsable de aplicar el examen en los Puestos Aplicadores acreditados, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las pruebas se realizan generalmente en instituciones de educación superior, representaciones diplomáticas, misiones consulares, centros e institutos culturales brasileños y extranjeros, así como en otras instituciones interesadas en la promoción y difusión del idioma portugués.

Celpe-Bras es el examen para obtener el Certificado de competencia en portugués para extranjeros que se aplica en 48 puestos en Brasil y 78 en el extranjero.

Cualquier persona mayor de 16 años, que tenga conocimientos del idioma Portugués (B1 a C2) puede rendir el examen para la obtención de dicho certificado.

Para rendir en el Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE, el participante deberá rellenar el formulario de solicitud y el cuestionario disponibles en la página web del Celpe-Bras http://celpebras.inep.gov.br/celpebras/  a partir del día 05 de agosto desde las 14 horas, al viernes 16 de agosto de 2024.

La tasa de inscripción es de $56.000 mil pesos argentinos.

Una vez inscripto, se envía un enlace para pago al e-mail declarado en la inscripción.
El Coordinador verificará y homologará todas las inscripciones previa presentación del comprobante de pago, documento y comprobante de inscripción.

Para más información, contactar a la coordinadora Celpe-Bras del Departamento de Idiomas Modernos UNNE, profesora Jéssica Medeiros, jessica.medeiroscbr@gmail.com

El Departamento de Idiomas Modernos es el Puesto Aplicador UNNE acreditado desde el 2006 que aplica el Celpe-Bras en la región nordeste de Argentina.

Lista completa de las instituciones acreditadas https://www.gov.br/inep/pt-br/areas-de-atuacao/avaliacao-e-exames-educacionais/celpe-bras/postos-aplicadores/exterior