ESPACIO PLASMA
“Archivo de luz” de Lara Flier en el Espacio Plasma

El miércoles 31 de julio a las 10:30hs se inaugura la exposición de la fotógrafa correntina. Comprende fotografías en diferentes formatos que navegan en torno al juego de las luces y sombras de luz natural.

Lara Flier es una fotógrafa y psicóloga de la ciudad de Corrientes, que estudió 4 años la Licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Allí pudo formar parte de un colectivo de arte sonoro y experimentó sobre todo en el rubro audiovisual.

Su inclinación por la fotografía comienza a los 16 años y su formación es principalmente autodidacta incluyendo una gran diversidad de rubros como la fotografía de eventos, de productos o de moda y procesos alternativos como la cianotipia o fotografía estenopeica.

Desde el 2022 participa de forma activa como fotógrafa de eventos autogestionados por el colectivo LGTBIQ+ como la fiesta Asalto Manyin y el show Liberdrag. En 2023 participó la de exposición colectiva “Diversx y disidente” en La Sala del Sol del Centro Cultural Universitario donde exhibió los registros de su participación en Liberdrag.

En “Archivo de luz” es “Una recolección que fui haciendo, fotografías de diferentes formatos no solamente de cámara sino de celular, fotos analógicas que reúnen como característica común que se destacan el juego de luces y sombras que hay con luz natural. Son imágenes monocromáticas en sí”, comenta la artista. Para ella la fotografía forma parte de su cotidiano, y la luz “fuerza que se abre paso por cualquier fisura, y que dispone el ánimo de nuestras escenas. La luz siempre encuentra la forma para abrirse paso, y esta serie documenta mi intento de seguir su camino”