RECTOR DE LA UNNE, DOCTOR OMAR LARROZA
“Este camino de construcción asociativo, forma parte del futuro de desarrollo al que aspiramos todos”

El cierre de la Jornada “Gestión del ecosistema de desarrollo local e innovación tecnológica” estuvo a cargo del rector de la UNNE, doctor Gerardo Omar Larroza. El referente de la UNNE en su discurso hizo especial hincapié en la visión estratégica de la UNNE de reforzar su vinculación con las instituciones y los actores de la región.

“El trabajo de nuestra universidad está asociado a su rol clave en el desarrollo y el futuro territorial, tiene que ver con poder dar respuesta a las demandas y necesidades de los sectores productivos y públicos en sus diferentes ámbitos”.

Dijo además, que la jornada de hoy viene a dar seguimiento y continuidad a esta visión y esquema de trabajo que se viene llevando adelante a través de diferentes jornadas y de una constante relación con los sectores productivos a través de cada unidad académica y de un fuerte compromiso con la presencia territorial de la UNNE.

“Desde este espacio trabajamos en una lógica de vinculación territorial de nuestra Universidad, apuntada a construir un futuro”

“Desde la UNNE fortalecemos nuestra presencia institucional y la relación con el medio, potenciando la creación de redes y vínculos ya existentes para lograr nuevas herramientas que otorguen a las comunidades mejor calidad de vida y generen mayor competitividad en diferentes sectores del territorio local y regional”, destacó el titular de la UNNE.

Enfatizó en su exposición, los avances y compromisos asumidos por la Universidad Nacional del Nordeste desde las demandas y necesidades del medio. “Proceso que nos comprometemos a continuar y profundizar, con algunos ejemplos destacados como la articulación con el Comité Ibera y la conformación del ecosistema de innovación y desarrollo productivo, ambos proyectos transformadores de la provincia hacia el futuro y que se trabajan en una fuerte alianza con el gobierno de Corrientes”.

Sumó a los logros,  las experiencias innovadoras que marcan la agenda pública a futuro como el proyecto “La Unidad” “que está llamado a ser un norte para el posicionamiento de la ciudad, la provincia y la región como un polo de innovación y atracción de talentos y emprendedores” sostuvo Larroza.

En sus ideas finales, invitó a los presentes a seguir apostando al trabajo conjunto y articulado; a confiar en el compromiso de la UNNE en el rol estratégico de vinculación con los sectores público y privado, siempre con el objetivo puesto en dotar de mayor competitividad a la provincia de Corrientes y todo el territorio de influencia”.