CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN
La UNNE y el municipio chaqueño de Concepción del Bermejo se asocian para acercar ofertas formativas a la zona

Es el primer municipio de la región que se suma a esta nueva propuesta de ofertas por catálogo de servicios a la comunidad que ofrece la UNNE, a través de la Coordinación de Centros Regionales y Extensiones Áulicas para lograr mayor vinculación de la universidad con el territorio.

La firma del convenio marco de cooperación entre la UNNE y el municipio chaqueño de Concepción del Bermejo, se concretó en el despacho del rector Omar Larroza, quién recibió al intendente Raúl Adrián Maldonado en el edificio de Rectorado, en Corrientes.

Ambos funcionarios acordaron esta vinculación con el objetivo de colaborar en actividades de promoción y de fortalecimiento para el desarrollo de distintas actividades de formación, extensión, vinculación, transferencia e investigación que sirvan al crecimiento y el desarrollo productivo de la población de Concepción del Bermejo – Chaco y alrededores.

En los documentos firmados se conviene además que -a través de acuerdos de trabajo específicos- se determinarán las actividades, servicios y tramos de formación a dictarse con la participación de las áreas centrales de Rectorado y de las distintas Unidades Académicas de la UNNE, según la demanda y las necesidades de la región.

El rector Larroza dijo tras la firma del convenio sentirse entusiasmado por el trabajo asociado que se iniciará en breve con este nuevo municipio chaqueño que se suma al trabajo territorial de la UNNE.

“La estrategia de expansión territorial que tenemos tiene que ver con la proyección de centros educativos en cada ciudad de Chaco o Corrientes que lo requiera. Comenzamos con entusiasmo, sabiendo que es un largo camino y ustedes son parte de este camino que venimos desandando con trabajo asociado”, reconoció el titular de la UNNE en amena charla con el intendente Maldonado.

Acompañaron la firma, por la UNNE la secretaria general Académica de la UNNE, doctora Patricia Demuth Mercado junto a la magíster Erika Sánchez, a cargo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la UNNE, el director de la Escuela de Educación Profesional de Chaco, ingeniero Juan Manuel Vallejos y el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, licenciado Ezequiel Nardelli. El intendente Maldonado por su parte, llegó a Rectorado, acompañado de su asesora, abogada Rocío Maldonado.

Los primeros Talleres que acercará la UNNE a Concepción del Bermejo – Chaco, serán
de Oficios y de Sensibilización en cuestiones de género

Catálogo de Servicios UNNE en Chaco y Corrientes

El licenciado Ezequiel Nardelli comentó a UNNE Medios los pormenores de este acuerdo y detalló. “Estamos trabajando con nuevos municipios donde la UNNE no tiene Centros Regionales Universitarios ni Extensiones Áulicas, con la idea de generar lazos de vinculación a través de trayectos formativos, como ser carreras cortas, charlas, capacitaciones, seminarios, cursos, talleres; y también otros servicios que la Universidad puede ofrecer a través de sus destacados recursos humanos y tecnología de punta. Los servicios figuran en nuestros catálogos elaborados con cada Unidad Académica e Instituto, tanto de Chaco como de Corrientes.

Concepción del Bermejo es el primer municipio que se suma a estas ofertas formativas que ofrece la UNNE con base en los Catálogos de Servicios.

El coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE dijo además que estos catálogos de servicios ya fueron compartidos otros municipios del interior de las provincias de Chaco y Corrientes, “donde propusimos a intendentes, organizaciones y fundaciones acercar la UNNE con amplias ofertas de educativas y de servicios a la comunidad”.

Para conocer los catálogos de servicios que ofrece la UNNE a los municipios, podés ingresar a:

Interesados pueden plantear su inquietud al mail coordinacionterritorial@unne.edu.ar

📸 Galería de imágenes https://acortar.link/asCxoL