EN CORRIENTES Y RESISTENCIA
La UNNE abre a la comunidad los talleres “Construyendo equidad”

La Secretaría General de Extensión Universitaria, en colaboración con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional del Nordeste, presenta el último módulo de los talleres “Construyendo Equidad: Perspectiva de género en el ámbito laboral”. Con inscripción gratuita, esta tercera oferta tratará sobre “Diversidades y nuevas masculinidades” y está destinada y abierta a todo público.

En esta oportunidad, la propuesta es generar un espacio de aprendizaje, reflexión y diálogo en torno a conceptos generales como sexo, género, expresión de género y como afecta el paradigma binario y la homocisnormatividad a la construcción social. También se abordarán consideraciones generales con respecto a población LGBTIQA+, derechos sexuales y perspectiva de diversidad.

Esté módulo contará con dos sedes y fechas: el próximo 5 de julio se dictará en la ciudad de Corrientes, de 9 a 11 horas, en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario (CCU), en Córdoba 794; y el siguiente viernes 12, en el mismo horario, en el Salón Elizondo, del Campus Resistencia de la UNNE, en Las Heras 727.

Esta es la tercera edición del taller que comenzó en marzo, en el marco del Mes de la Mujer, y estuvo destinado exclusivamente al personal de la Secretaría General de Extensión Universitaria. Se trata de una iniciativa impulsada para proporcionar herramientas claves para promover entornos laborales más inclusivos y respetuosos, seguros y libres de violencias.

En esta oportunidad, y poco después del “Día del Orgullo”, se completa el ciclo de módulos con perspectiva de género y se invita a la comunidad a sumarse a esta propuesta.

Para poder realizar las inscripciones y elegir la sede, las personas interesadas deberán ingresar y completar el siguiente formulario:

Se entregarán certificados digitales de asistencia.