CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Presentan el jurado de la nueva edición del festival PLAY

Se presenta el jurado que tendrá la tarea de elegir a los que integrarán la 13va edición del Festival PLAY videoarte y cine experimental 2024 organizado por el CCU de la UNNE. Hasta el 20 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la exhibición anual de video arte, el formulario se encuentra disponible en el sitio  www.playvideoarte.com

El Festival PLAY es un espacio que exhibe obras internacionales, nacionales y regionales que busca expandir a través de la experimentación, las fronteras de los usos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. Tiene lugar anualmente como muestra competitiva de obras seleccionadas a cargo de un prestigioso jurado. En cada edición, se brindan actividades gratuitas destinadas a la formación y fomento en torno a prácticas audiovisuales, tales como talleres, charlas, seminarios, proyecciones especiales, entre otros.

El jurado de este año está conformado por experiemtados artistas visuales como Alejandro Saenz, Joaquin Pedretti y Mariana Lombard.

En esta edición se seleccionarán obras audiovisuales en los géneros de videoarte, cine experimental, documental experimental, animación y cine de no ficción sin límite de duración. Los premios de este año se organizan en las siguientes categorías:

I – Competitiva Nacional: Premio Nacional – $100.000

II – Competitivas Regional (NEA): Premio Regional – $100.000

IV – Competitiva Internacional: diploma de distinción.

Todas las obras premiadas son en formato no adquisición.

Para consultas e información: play.videoarte@gmail.com.

Sobre los jurados:

Alejandro Saenz Formado en artes plásticas y en la realización para cine y televisión. Fue docente de técnicas audiovisuales y narrativas. Actualmente comparte su profesión artística con la postproducción digital y la actividad sindical. Desde 2013 incorpora la investigación en programación de aplicaciones orientadas a resultados interdisciplinarios.

Desde su primera obra en video, “La Invitación” (1990), sus trabajos formaron parte de festivales de videoarte en distintos países, proyecciones en vivo junto a músicos e instalaciones multimediaticas. Las últimas obras presentadas son “Quijotes” (BIM 2022), “Militancia” (Fundación Andreani 2023), “Huellas” (festival Play 2023) y “El Modelo” (galería Stärke Berlín 2024).

Joaquin Pedretti Es egresado en Cinematografía por la Escuela de Cine Bande à Part de Barcelona. Realiza obras de diversos formatos audiovisuales que fueron ganadoras de varios concursos, y proyectadas en festivales nacionales e internacionales.

Es docente titular de la cátedra de “Realización Audiovisual” en la FADyCC-; profesor de “Lenguaje cinematográfico” de la -Sede NEA- y de “Guión” de la Universidad Columbia de Asunción. Es miembro del “Archivo de la Memoria Audiovisual NEA” www.amanea.com.ar

Mariana Lombard (Río Negro, 1986). Es Profesora Superior en Artes Visuales (IUPA) y Magíster en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF). Se ha especializado en video y artes audiovisuales a través de becas, seminarios y residencias. Sus trabajos artísticos se han presentado en diversos espacios culturales y museos de la Argentina en tanto que sus videos han sido programados en Argentina, México, Cuba, España, Brasil y Estados Unidos. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.