EN RESISTENCIA
La FADyCC-UNNE acompañará la Feria de Arte 362 del Chaco

Autoridades de FADyCC-UNNE participaron del acto de lanzamiento y convocatoria a artistas y galerías de la región. (Foto prensa Gobierno del Chaco).

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste será parte de la “A.362 Feria Internacional de Arte”, que se realizará del 11 al 13 de octubre próximo y contará con la presencia de artistas de Argentina, Brasil, Perú; Bolivia y Paraguay. Se sumará con propuestas académicas y la participación de docentes y estudiantes. El Decano, Gabriel Romero y otras autoridades de la FADyCC participaron de la presentación y convocatoria a la edición 2024 de esta propuesta organizada desde el Club Social de Resistencia, junto al Instituto de Cultura del Chaco y la Municipalidad de Resistencia.

“Desde la FADyCC-UNNE señalamos la importancia de la feria para la escena artística regional y es un claro ejemplo de las alianzas, que también crecen en número y calidad”, dijo Romero tras el acto de presentación que tuvo lugar el lunes 1 de julio, y del que participó junto a otros funcionarios de FADyCC, la presidenta del Club Social Resistencia, Dra. Honoris Causa de la UNNE Prof. Marilyn Cristofani; el Presidente y vice del Instituto de Cultura del Chaco, Arq. Mario Zorrilla y Prof. Daniela Valdez; integrantes de la Fundación Urunday Josese y Mimo Eidman; la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Bárbara Losch Rosciani, la representante de la organización de la feria, Alejandra Meana, además de artistas, gestores, y galeristas.

“Implicará para artistas la posibilidad de mostrar su arte y por otro lado la posibilidad de insertar su trabajo en un contexto económico, de comercializar, además de fomentar el coleccionismo de arte regional, es importante que nuevos coleccionistas se interesen en el arte local”, subrayó.

El Decano, Gabriel Romero y otras autoridades de la FADyCC participaron de la presentación y convocatoria a la edición 2024 de esta propuesta organizada desde el Club Social de Resistencia, junto al Instituto de Cultura del Chaco y la Municipalidad de Resistencia. (Foto: prensa Gobierno del Chaco).

Durante el acto de lanzamiento que se desarrolló en la sede del Club Social Resistencia, en Av. Alberdi 283, se convocó también a artistas y galerías. Quienes deseen presentar sus proyectos, deben realizar la correspondiente inscripción y a finales de agosto se informarán los resultados. Los mismos serán analizados por un jurado integrado por el artista y curador Carlos Herrera; el curador Rodrigo Alonso, de la Academia Nacional de Bellas Artes, Matilde Marín y la galerista de Buenos Aires, Laura San Martín.

Para obtener más información pueden seguir la cuenta @A362feriadearte.

La Feria 362

La Feria de Arte A-362 pretende constituirse en un espacio de exhibición y divulgación de las diversas prácticas visuales y estimular lazos entre el público, estudiantes, artistas, curadores, gestores, galerías y coleccionistas. El objetivo es visibilizar el valor espiritual, social, cultural y económico del arte del Norte Grande en sus diversas expresiones para promover el mercado del arte, fortaleciendo las prácticas comerciales, exposiciones y su divulgación.

La feria va más allá de la exhibición de obras de arte: habrá conferencias, charlas y presentaciones de libros; shows musicales, un espacio para las infancias y patio gastronómico. De esta manera se impulsa su crecimiento como punto estratégico de la industria y turismo cultural.