UNIVERSIDAD-ESTADO
Estudiantes de escuelas secundarias de Corrientes y Chaco harán pasantías en la Facultad de Ingeniería

Con el objetivo de favorecer la vinculación con el mundo académico universitario y la práctica profesional de estudiantes de escuelas secundarias de Chaco y Corrientes, autoridades de dos unidades educativas provinciales y de la Facultad de Ingeniería de la UNNE firmaron un “acta acuerdo específico de pasantías” en el marco del Régimen General nacional que rige para estos casos.

El Decano de la Facultad, Mario Eduardo De Bortoli, y los rectores de la Escuela de Educación Técnica Nº 12 “María Rosa Almandoz”, profesor Hugo Orlando Haiss y de la Escuela Instituto “Pio XI” de la Ciudad de Corrientes, profesor Néstor Gustavo Lorenzo, acordaron firmar sendos documentos en el marco del Convenio Marco de colaboración y cooperación recíproca entre cada Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional del Nordeste. De Bortoli se encontraba acompañado por la Secretaria de Integración Estudiantil, Hemilce García Solá y por la profesora Gisela Álvarez y Álvarez .

Objetivos del Acuerdo

Entre los objetivos de la vinculación institucional se prevén pasantías de estudiantes, en las que se generarán instancias de “encuentro y retroalimentación”, con sectores productivos que permitan fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de la educación secundaria.

Todo bajo organización, control y supervisión de la unidad educativa a la que pertenecen, en un todo de acuerdo con la propuesta curricular que recibe el estudiante, precisaron las autoridades involucradas.

La firma de las Actas se desarrolló con la presencia de autoridades de otras escuelas, que fueron invitadas, como ser Silvia Gómez, Supervisora de Educación Técnico Profesional, Daniel Zacarías Director EET Nº 20 de la localidad de Tres Isletas, Vicente Navarrete director de la EEA Nº 6, de la localidad de El Sauzalito y Maximiliano Ceschan, Director EEA Nº 252, del Paraje “El Retiro” de la localidad de Miraflores, todos de la Provincia del Chaco. También fueron parte del Acto, el alumno del PIO XI, Bautista Fariña Lotero, junto con su padre, y la profesora Teresa Romero.