JUNIO SONORO
Vuelve el Ciclo de encuentros de Coros

El jueves 13 de junio a las 19:30hs en el Salón auditorio Facultad de Derecho Campus Libertad (Av Libertad 5460) se llevará a cabo “Junio sonoro”. Con entrada libre y gratuita.

El objetivo de estas actividades es fomentar la actividad coral, como así también fortalecer vínculos entre coreutas de diversas agrupaciones. Participarán los coros: Japurahei Guarani, Ensamble Popular, del instituto Superior de Música, Prof. Carmelo De Biasi, Voces del corazón, perteneciente del Centro de Jubilados. de la Provincia, Coral Corrientes y el organizador del evento el Coro de la UNNE.

El “Ensamble Popular” está integrado por alumnos del Curso Introductorio Nivelador, 1er y 2do Módulo, de los turnos mañana y tarde; y alumnos del Pregrado. Conducen este organismo, como pianista, arreglador y compositor el Prof. Ariel Fernández Aguado y directora la Prof. Gisela Meza Bubenik.

Coral “Japurahei Guaranime”,  el Coral de Lengua Guaraní está conformado por un pequeño grupo independiente de hombres y mujeres, comprometidos defensores del guaraní, que desarrolla sus actividades hace 6 años, aportando a la Cultura local, regional y hermanando a Corrientes con Paraguay.

El encuentro parte como iniciativa del Coro de la UNNE,  una actividad gratuita que se dicta hace ya varios años en el CCU (Córdoba 794), Está coordinado por la Directora Andrea Fusco, Doctora en Artes (UNC) y la preparadora Vocal,  Silvina Pedroso.