ENCUENTRO CORAL EN EL CCN
El Coro Universitario de la UNNE cumple 50 años

El Coro Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste celebrará sus bodas de oro con un evento que se realizará este viernes 31 de mayo, a las 20.30 hs., en el Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355, de Resistencia, Chaco. La entrada es libre y gratuita.

Al encuentro asistirán el Coro Polifónico de Resistencia, el Coro Juvenil del ISPEA Música y el Coro de la UNNE, de Corrientes. Con un variado repertorio y con la presencia de integrantes de los primeros elencos, el evento se presta para el goce musical y la nostalgia. También estarán presentes varios ex Directores del Centro Cultural Nordeste, quienes acompañaron, desde la gestión, la trayectoria cultural del Coro.

Breve reseña del Coro

Fue creado en el año 1974, y desde 1994 está bajo la dirección de la Prof. María Rosa Alcaraz. Realiza una amplia tarea de difusión del canto coral en la zona, presentándose en distintos escenarios de las ciudades de Posadas, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Formosa y Corrientes, Mina Clavero (Córdoba) y en San Salvador de Jujuy.

En su repertorio se cuentan obras del Renacimiento, Clasicismo, Romanticismo, Negro Spiritual, obras contemporáneas y del folclore popular argentino.

En el año 2000 presentó junto al Grupo de Cámara de la UNNE la Operita “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla. También realizó conciertos Sinfónicos Corales junto a la Orquesta Sinfónica del Chaco. Se presentó en el año 2010 junto al Grupo de Cámara de la UNNE con la ópera “Dido y Enéas”, en el proyecto de la Ópera Estudio de la UNNE, la cual fue presentada en el mes de agosto en el Aula Magna de la UNNE.

Participa en los Cursos de Música de Cámara y Dirección Orquestal organizados por el Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste, los cuales se realizan en el mes de julio y agosto, dictados por el del Mº Frank Adams, concluyendo con conciertos donde se han interpretado obras como “Requiem” de W.A Mozart, “Gloria”, de Antonio Vivaldi, “Te Deum”, de Antonin Dvorak, entre otras, junto a la Orquesta de Cámara de la UNNE. En la actualidad cuenta con 30 integrantes.