PRESENTACIÓN DE “CASCARITA DE HUEVO ERA SU CUERPO (CRÓNICA DE UN DERRUMBE)”
La tragedia de los 8 obreros y un libro que propone luchar contra el olvido

 

La muerte de ocho obreros tras el derrumbe de un edificio sobre la calle San Martín al 600 de la capital correntina, es tema del nuevo libro que la escritora María Laura Riba presentará este viernes 12 de abril en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE. Será en la Sala de Conferencias del CCN, en A. Illia 355, de Resistencia.

Con entrada libre y gratuita, la actividad comenzará a las 19 hs. La escritora Elizabeth Bergallo tendrá a su cargo la introducción y análisis.

La obra es una crónica e investigación periodística que aborda la tragedia ocurrida en Corrientes el 22 de marzo de 2012, ocurrida en un edificio en construcción. La autora expresa que su nuevo libro es un conjunto de palabras contra el olvido: “Es un libro pequeño, una crónica literaria. No es ficción. El pacto con quienes leen es irrenunciable: los hechos son reales, al igual que los testimonios, hay investigación; en la reconstrucción se utilizan herramientas literarias”, señala. 

“Aquel día, el encofrado con hormigón y once obreros del edificio en construcción de la calle San Martín 652 de la capital correntina, se vinieron abajo. Murieron ocho, tres quedaron heridos, muy graves. Una tragedia. En la Justicia quedaron comprobadas las graves irregularidades de esta obra, pero no hay detenidos ni los habrá, porque también, para la misma Justicia, no hubo dolo”, agrega.

María Laura Riba nació el 23 de octubre de 1965 en Buenos Aires, Argentina. En 1994 se radicó en la provincia de Corrientes, Argentina. Desde 2007 hasta enero de 2015 residió en La Habana, Cuba. En 2015 regresó a Corrientes y actualmente vive en Resistencia, Chaco, Argentina. Obtuvo varios premios de relevancia. Su actividad abarca la literatura y el periodismo. Obtuvo premios en concursos y publicó Che, mataron al enano (2016), Un sapucai en la nieve (2018), Hoja en negro (2020).