UNIVERSIDAD Y COMUNIDAD
Económicas relanza un Instituto para soluciones ante problemáticas socioeconómicas de la región

Desde la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Facultad de Ciencias Económicas relanza su Instituto de Políticas para el Desarrollo Regional (IPoDeR), que tiene el objetivo de análisis y la búsqueda de soluciones ante las problemáticas socioeconómicas de la región.

Con reforma en su resolución, el Instituto será presentado este jueves 21. Se trata de una entidad multidisciplinaria adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas, dependiente de la Secretaria de Investigación, Innovación y Desarrollo.

Con un enfoque integral, aborda áreas cruciales como el desarrollo regional, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), las finanzas públicas e impuestos, la evaluación de la coyuntura económica y el bienestar laboral y social.

El relanzamiento y presentación en sociedad se concretará a las 19, en el Salón Auditorio de la sede central de la Facultad, en el Campus Universitario de Resistencia, Chaco. Estará a cargo de la decana licenciada Moira Carrió; expondrán el especialista en desarrollo nacional y local magister Fabio Quetglas, y el secretario de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Facultad, Lucas Ferrero.

Asistirán, invitados, para acompañar el lanzamiento el rector de la UNNE doctor Omar Larrosa; autoridades de los gobiernos de las provincias del Chaco, y de Corrientes; autoridades del gobierno de la municipalidad de Resistencia; autoridades de las Facultades de la Universidad; ya la comunidad de Ciencias Económicas, entre otros.