COMPROMISO AMBIENTAL
Derecho: plantan árboles en el inicio del ciclo lectivo en la extensión áulica de Castelli

Más de un centenar de estudiantes participaron en la donación de lapachos, plantines florales, entre otras especies, en una experiencia que pretende valorar el entorno natural y reforzar el sentido de pertenencia de su comunidad académica.

El pasado sábado 24 de febrero  se realizó en la extensión áulica de Juan José Castelli de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, una jornada de plantación de especies vegetales arbóreas y plantines florales donadas por estudiantes del primer y segundo año de la carrera de Abogacía.

Entre la variedad de ejemplares se destacaron palos borrachos, jacarandás, timbós, limoneros y las especies florales obsequiadas en plantines de colores para el Parque de la extensión que está ubicada en la intersección de avenida Perón y Mariano Moreno en esa parte de la región chaqueña.

Se contó con una numerosa concurrencia en la  jornada académica, más de un centenar de estudiantes de primer y segundo año, quienes participaron junto a docentes de las cátedras de “Obligaciones”, “Economía política”, “Introducción al Derechos”, “Derecho Societario”, acompañados de las autoridades de la dirección y coordinación de la extensión áulica.

“Realmente fue una jornada memorable, una actividad que se realiza año tras año donde los ingresantes hacen esta donación para reforzar el sentido de pertenencia a la extensión y valorizar una zona álgida, como es el Impenetrable chaqueño”, dijo el director de la extensión el doctor Luis Alegre.

Resaltó además que la “cultura viene de cultivo, justamente cultivar el saber, para poder cosechar el día de mañana el título, y un saber que permite una cosmovisión universitaria de nuestro entorno”. “ Realmente fue una jornada memorable”, reiteró el docente.