Estudiantes de Ingeniería participaron de conversatorio con docentes y graduados

Más de 400 nuevos alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE participaron de charlas y debates en el marco del inicio anticipado de clases para los ingresantes 2024. La propuesta institucional tiene como objetivo transmitir experiencias positivas a los nuevos estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica en el marco del curso de preparación para la vida universitaria.

Con la presencia del vicerrector de la Universidad, José Leandro Basterra, quien también es docente de la Facultad de Ingeniería, se llevó a cabo el “conversatorio” destinado a los estudiantes que están en el desarrollo del curso de preparación para ingresantes 2024, etapa académica que se extenderá hasta los primeros días de marzo.

En tal sentido el vicerrector Basterra destacó la organización del evento que “permite un intercambio positivo entre los que tienen años de experiencia en la ingeniería, los docentes y los nuevos alumnos” al tiempo que expresó que la dinámica del conversatorio permite que los testimonios no estén dirigidos sólo hacia los ingresantes sino que “existe una retroalimentación para los docentes al escuchar los puntos de vista e inquietudes de los estudiantes”.

Por su parte la secretaria de Integración Estudiantil, Hemilce García Solá, organizadora del conversatorio, acompañada por la docente Sandra Udrizar,  remarcó que este encuentro “tuvo como objetivo transmitir experiencias positivas” a los nuevos estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica, y dialogar sobre la vida universitaria, el futuro profesional, y cómo cumplir objetivos a través de una planificación personal con el acompañamiento institucional.

Cabe recordar que los ingresantes, hasta el 9 de marzo, desarrollarán el Curso de Preparación para Aspirantes a las carreras de Ingeniería, donde recibirán todo tipo de apoyo de la Facultad de Ingeniería para “tener la mejor adaptación a la vida universitaria, mediante clases presenciales y apoyatura académica a través de plataformas virtuales”.