COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Ciencias Económicas apoya el proyecto hacia la generación de estadísticas en la región

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) participó de la reunión de acercamiento entre los organismos de estadísticas de las provincias de Chaco y de Corrientes. El encuentro fue organizado por y con sede en la Secretaría de Coordinación de Gabinete chaqueño, el 15 de febrero pasado.

La Facultad estuvo representada por la decana licenciada Moira Carrió y el secretario de Extensión licenciado Federico Martos. El encuentro fue encabezado como anfitrión por el secretario de Coordinación de Gabinete de Chaco Livio Gutiérrez; participaron por el presidente del Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos de Corrientes Francisco Bosco; el titular de la Dirección de Información Estadística y Territorial del Chaco Matías Hisgen, y el subsecretario de Planificación Estratégica Víctor Rodríguez, entre otros funcionarios.

Acercamiento

“Fue la primera reunión de acercamiento entre los organismos. El objetivo es trabajar en la generación de propias estadísticas por parte de las provincias de la región. La estadística, decimos los economistas, es un bien público por excelencia que permite poder generar instrumentos de políticas económicas tendientes a mejorar la vida de los habitantes”, afirmó la decana Carrió.

Desde el Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos de Corrientes se expuso la experiencia de trabajo y generación de estadísticas. El organismo del Chaco está iniciando su tarea.