NUEVOS ALUMNOS EN LA FACULTAD
Ciencias Económicas recibe más de 1.700 ingresantes

Aún abierto el período de inscripción hasta fin de febrero de la carrera de Licenciatura en Comercio Exterior, y de las demás extensiones áulicas, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) recibió alrededor de 1.700 ingresantes para iniciar sus estudios durante el ciclo académico de este 2024.

Los 1.700 nuevos estudiantes están distribuidos en las cinco carreras que dicta esta Facultad. De la totalidad, unos 651 se inscribieron para cursar Contador Público; otros 470, la Licenciatura en Administración; unos 302 para la Licenciatura en Relaciones Laborales; alrededor de 213 para Licenciatura en Economía; y 64 para la Licenciatura en Comercio Exterior.

El 38% de los ingresantes se inscribió para estudiar Contador Público; en tanto que el 28% lo hizo para cursar la Licenciatura en Administración. El 18% la licenciatura en Relaciones Laborales; el 12% para la Licenciatura en Economía; y el 4% para la Licenciatura en Comercio Exterior.

Por género

De los inscritos, 910 son mujeres, representando el 53% de la totalidad. Los ingresantes hombres son 788, un 46,4%; y 2 no binarios, un 0,1%.

De los inscriptos a Relaciones Laborales, el 73,8% son mujeres; mientras que en las carreras de la Licenciatura en Economía y de Contador Público, la mayoría de ingresantes son hombres: 60% y 53% respectivamente.

 

Distribución por procedencia

El 95% de los ingresantes en 2024 son inscriptos con domicilios en las provincias de Chaco y de Corrientes, jurisdicciones donde tienen sedes la Facultad de Ciencias Económicas y las demás carreras de la UNNE.

El 95% de los ingresantes en 2024 son inscriptos con domicilios en las provincias de Chaco y de Corrientes.

El 50% de los ingresantes son oriundos de Chaco, y el 45% de Corrientes. Más del 2% provienen de Formosa; más del 1% de Misiones; cerca del 1% de Santa Fe; y un grupo de otros inscritos procedentes de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chubut, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Santa Cruz.