CICLO ACADÉMICO 2024
Comienza el Curso de Ambientación en la Facultad de Humanidades de la UNNE

Este curso está diseñado para proporcionar a los nuevos ingresantes una introducción exhaustiva a la vida universitaria y a las expectativas académicas que enfrentarán durante su trayectoria en la institución.

Desde el 26 de febrero hasta el 11 de marzo, los estudiantes que dan sus primeros pasos en las distintas carreras de la Facultad de Humanidades de la UNNE, tendrán la oportunidad de participar en dos módulos fundamentales:

Módulo I: Vida Universitaria y de Estudios Superiores

Este módulo está diseñado para familiarizar a los nuevos estudiantes con los aspectos prácticos de la vida universitaria. Se llevarán a cabo talleres que abordarán temas como el proceso de inscripción, cómo cursar y aprobar asignaturas, trámites administrativos, y métodos efectivos de estudio. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con sus pares y mentores, estableciendo conexiones valiosas dentro de la comunidad estudiantil.

Módulo II: Comprensión y Elaboración de Textos

En este módulo, se enfocarán en el desarrollo de habilidades fundamentales de comunicación académica. Los estudiantes recibirán orientación sobre cómo comprender y analizar textos de manera crítica, así como también sobre cómo expresar sus ideas de forma clara y coherente en sus trabajos académicos.

Presencial y virtual

Durante la semana del 26 de febrero al 1 de marzo y del 4 al 8 de marzo, se llevarán a cabo actividades tanto presenciales en la Facultad como virtuales a través de aulas digitales. Se proporcionará un cuaderno detallado de actividades para guiar a los estudiantes a lo largo del curso y asegurar una participación efectiva.

Se recomienda a las y los ingresantes consultar los horarios y las ubicaciones correspondientes a sus carreras, garantizando así una experiencia completa y enriquecedora durante el Curso de Ambientación.

Este curso representa el compromiso de la Facultad de Humanidades de la UNNE con la excelencia académica y el éxito estudiantil. Es el primer paso en un viaje de aprendizaje y crecimiento personal para todos los nuevos ingresantes.