SESIÓN EXTRAORDINARIA EN LA FACULTAD
Designaron nuevos secretarios en la conducción de la Facultad de Ciencias Económicas

En reunión de la primera sesión extraordinaria de 2024, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) designó a cuatro secretarios, y completó la conducción de la institución.

Las designaciones, concretadas este miércoles 14 de febrero, se realizaron para cubrir vacancias por renuncias en la titularidad de las Secretarías de Académica; de Asuntos Estudiantiles; de Investigación, Innovación y Desarrollo; y, de Posgrado.

Al frente de la Secretaría Académica fue designada la doctora Verónica María Laura Glibota Landriel. En la titularidad de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el contador público Santiago Merino. Como Secretario de Investigación, Innovación y Desarrollo, fue designado el doctor en Economía Lucas Ferrero; y al frente de la Secretaría de Posgrado, la contadora pública Mabel Yanda.

Proceso de recambio

Las designaciones de los flamantes secretarios fueron a propuestas del Decanato, y se concretaron acto seguido a la aceptación de las renuncias de los exsecretarios en la misma primera sesión extraordinaria del año encabezada por la decana licenciada Moira Carrió.

La sesión se desarrolló desde las 18, en la Sala de Consejo Directivo en la sede de la Facultad, en el Instituto Campus Universitario en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Aporte a la comunidad

Las vacancias cubiertas en la sesión extraordinarias del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, se produjeron por las salidas de los exsecretarios para servicios en la función pública convocados por el gobierno de la provincia del Chaco, el Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte SA.

La exsecretaria Académica licenciada María Virginia Alisio, pasó a trabajar en el Nuevo Banco del Chaco. El exsecretario de Asuntos Estudiantiles contador púbico Edgardo Reniero, se incorporó como funcionario del Ministerio de Salud Pública chaqueño; y el exsecretario de Posgrado magister contador público Gerardo Santos Oliveira asumió la presidencia de Fiduciaria del Norte SA.

“Hoy nos encontramos con estos excelentes profesionales que decidieron hacer carne este compromiso con su provincia”, dijo Carrió ante el Consejo en la sesión extraordinaria.

“Virginia, Gerardo, Edgardo hoy dejan sus espacios en la gestión para representar a nuestra Facultad desde un lugar de compromiso inquebrantable con lo que nos constituye desde el momento en el que nos convertimos en hijos de la educación pública gratuita laica y de excelencia”, destacó la Decana.

“Esa esencia de responder el llamado de la sociedad cuando esta nos necesita”, afirmó la licenciada Carrió.