SERVICIOS SOCIALES
ISSUNNE actualiza su aplicación móvil, mejora portales de autogestión y estrena sitio web

Como parte de la gestión del ISSUNNE para fortalecer la calidad de atención, se lanzó un nuevo sitio web y se realizaron diversas actualizaciones a la aplicación móvil, portal del afiliado y el portal de prestadores. Estas mejoras buscan facilitar el acceso a información clave y ofrecer una experiencia simple y efectiva para afiliados y prestadores, con el propósito de demostrar el compromiso con la modernización digital.

El Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (ISSUNNE) anunció el lanzamiento de su nuevo sitio web y de importantes actualizaciones en los portales y aplicación móvil, dando muestra de los esfuerzos por fortalecer la comunicación institucional y proporcionar una experiencia más eficiente para sus afiliados y prestadores.

En línea con la visión de modernización, se realizaron avances digitales que buscan mejorar la comunicación y la accesibilidad para los usuarios, tanto para el uso del sitio web como de los portales de autogestión y a la aplicación móvil.

Todas estas mejoras se realizaron con el trabajo en conjunto entre el Área de Comunicación Institucional y el Departamento de Sistemas Informáticos Integrales del Instituto, junto a la colaboración de todas las áreas implicadas en brindar la información pertinente.

Sitio Web Renovado

El nuevo sitio web del ISSUNNE fue diseñado para mejorar la experiencia del usuario. Además de mantener las funcionalidades anteriores, se perfeccionó la accesibilidad, promoviendo la adaptabilidad a diferentes dispositivos.

La autogestión interna fue optimizada, permitiendo al personal administrativo cargar fácilmente novedades, reglamentaciones, contrataciones y más.

El diseño intuitivo proporciona una navegación sencilla y la base establecida allana el camino para futuras mejoras y funcionalidades, las cuales incluyen la posibilidad de realizar trámites de manera virtual, así como un chatbot con preguntas frecuentes y la incorporación de compras en línea para productos de venta libre y perfumería, entre otros.

Portal del Afiliado

Este portal tuvo actualizaciones importantes, entre las que se destaca el reempadronamiento de correos electrónicos para facilitar la comunicación, consiguiendo así que la emisión de comprobantes pueda enviarse directamente a las direcciones de email de los afiliados titulares, lo cual deriva en un ahorro en impresiones y en consumo de papel.

Se incorporó la posibilidad de solicitar turnos para Teleconsulta, dándole un impulso a esta modalidad de atención que ofrece comodidad y practicidad tanto a pacientes como a profesionales.

ISSUNNE está comprometido con facilitar el acceso a información clave y ofrecer una experiencia simple y efectiva para afiliados/as y prestadores.

Portal del Prestador

Este portal presenta mejoras orientadas a la digitalización de los procesos y con el objetivo de facilitar su uso, se generaron instructivos actualizados.

Se optimizó el sistema de envío de correo electrónico al afiliado titular con las órdenes y recetas electrónicas emitidas, logrando facilitar el acceso a dicha documentación en cualquier momento y, como se dijo anteriormente, reducir al mínimo el uso de papel. Ahora los prestadores directos y colegiados pueden emitir la facturación desde el mismo portal.

Una de las actualizaciones más importantes tiene que ver con la emisión de Recetas Electrónicas por parte de Prestadores Directos. La receta es emitida y puede ser visualizada en el momento por las Farmacias de ISSUNNE. Aunque, por el momento y por cuestiones administrativas, esta funcionalidad solamente está disponible para prestadores de Corrientes, se está trabajando para que pueda ser utilizada por todos los prestadores.

Una de las actualizaciones más importantes es la emisión de Recetas Electrónicas por parte de Prestadores Directos.

Con estas incorporaciones el sistema informa a los prestadores si el afiliado/a fue dado de baja o se encuentra sin límites de crédito, lo cual permite mantener un control más transparente y evita posibles inconvenientes.

Aplicación Móvil

La novedad más importante es el desarrollo de la aplicación móvil, que fue lanzada inicialmente para dispositivos Android y no tardará en desembarcar en la plataforma Apple.

La aplicación ahora permite solicitar, cancelar y visualizar los turnos presenciales en los servicios ambulatorios y de teleconsulta. Además se pueden realizar comentarios y calificaciones en relación a la atención recibida.

Los usuarios de la app podrán ver las novedades y consejos que se publican en el sitio web oficial sin necesidad de tener que acceder a él. También recibirán notificaciones cada vez que se publique alguna de estas novedades y consejos.

En la última actualización se incorporó la posibilidad de recuperar la contraseña, una funcionalidad muy requerida por los usuarios y que ahora se puede realizar de una manera muy simple dentro de la misma APP.

Es central destacar que tanto las plataformas, aplicación móvil y el sitio web se encuentran en constante actualización y optimización, siempre con la intención de mejorar la experiencia de las personas afiliadas al Instituto.