Facultad de Derecho
Más de mil personas participaron en las 1° Jornadas sobre el  Proyecto de Ley Ómnibus

El evento se llevó a cabo los días lunes y martes 5 y 6 de febrero en formato híbrido.  El decano Mario Roberto Villegas expresó su satisfacción por la realización de estas jornadas, destacando que fueron las primeras de su tipo organizadas por una universidad pública en todo el país.

Mientras se discutía el Proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, desde el edificio histórico ubicado en calle Salta N°459 en la Ciudad de Corrientes, en un formato híbrido, con la presencia de académicos, profesionales, estudiantes y docentes, se realizaron las primeras jornadas de debate sobre la iniciativa gubernamental.

Las jornadas, que contaron con más de mil inscriptos, tanto en modalidad online como presencial, fueron organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, junto con la Escuela Procesal del Nordeste, el Colegio Público de Abogados de la primera circunscripción de Corrientes y la Fundación Formarte.

Durante la ceremonia de apertura, el decano Mario Roberto Villegas expresó su satisfacción por la realización de estas jornadas, destacando que son las primeras de su tipo organizadas por una universidad pública en todo el país. “Esto nos sitúa en la vanguardia de la discusión jurídica y política”, señaló Villegas.

En otro momento de su intervención, el Decano reflexionó sobre el proyecto presentado: “Creo que la propuesta presentada encontró muchas debilidades”. Luego planteó una serie de interrogantes dirigidos al auditorio, abordando aspectos relacionados con la naturaleza del proyecto y su impacto en la sociedad.

Por su parte, el doctor Marcelo Midón, integrante de la comisión organizadora del evento, destacó el éxito de las jornadas por varias razones. Hizo referencia a la “masiva convocatoria”, con más de mil personas inscriptas en ambas jornadas, lo que llevó a colmar el salón auditorio del edificio histórico de la facultad. Además, resaltó la calidad de los mensajes y la organización detallada del evento.

Midón concluyó destacando la relevancia del debate sobre el “Proyecto de Ley Ómnibus” en el contexto actual y futuro de la agenda jurídico-legislativa de Argentina, subrayando las numerosas repercusiones que este proyecto tendrá en el derecho de fondo y procesal en los próximos años.