LA UNNE TE INFORMA
Nueva convocatoria a becas de Fundación Carolina para formación en España

Se encuentra abierta la convocatoria 2024-2025 para la realización de Doctorados y Estancias Cortas posdoctorales de la Fundación Carolina, España.

La Secretaría General de Posgrado de la UNNE indicó que las personas interesadas podrán obtener más información y presentar sus postulaciones, a través de la página web de la Fundación https://gestion.fundacioncarolina.es/programas, dentro del apartado Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales.

Una vez completado el formulario deberán contactarse con el área al correo electrónico posgrado@unne.edu.ar para la obtención del aval correspondiente.

La convocatoria finaliza el jueves 4 de abril

Charla informativa

En este marco, se informó además que el próximo miércoles 14 de febrero, se celebrará una charla virtual sobre esta Convocatoria de Becas 2024 – 2025. En esta oportunidad, las personas que integran el área de Formación de la Fundación Carolina, explicarán en qué consiste una beca, cómo realizar una solicitud y contestarán a las preguntas que realicen los y las participantes.

La sesión empezará a las 16 (hora de Madrid) mediodía de Argentina. Para asistir virtualmente, hay que registrarse en el siguiente enlace. También se emitirá por streaming desde youtube

La Fundación Carolina promueve las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior.

Ofrece las siguientes modalidades de becas:

• Becas de posgrado. Están dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país de América Latina, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Están dirigidas a docentes procedentes de universidades latinoamericanas para la obtención de un doctorado en centros españoles y propiciando la generación de redes científicas entre instituciones universitarias españolas y latinoamericanas.
  • Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales. Posibilitan la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Más información en: https://www.fundacioncarolina.es/convocatoria-de-becas-2024-2025/