CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
“Chamamé sinfónico nuevo”, segundo concierto de la Kamerata Zuid en Resistencia

A sala llena, la Kamerata Zuid brindó un primer concierto en Resistencia, el pasado domingo 7 de enero.

Será este jueves 11 de enero, a las 21 hs, en la Casa de las Culturas. El espectáculo es parte de la gira por Argentina, de la reconocida orquesta de cuerdas proveniente de los Países Bajos y de la agenda “Verano 2024” de los gobiernos del Chaco, del municipio capitalino y del Centro Cultural Nordeste de la UNNE.

Tras un exitoso primer concierto, la Kamerata Zuid vuelve a presentar su espectáculo “Chamamé sinfónico nuevo”, este jueves 11 de enero, en la Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90 de Resistencia. Con entrada libre y gratuita, la velada comenzará a las 21 horas.

El espectáculo es parte de la programación de la agenda VERANO 2024; propuesta que surge de la articulación entre el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo y el Instituto de Deportes del Gobierno de la Provincia del Chaco, La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Resistencia y el Centro Cultural Nordeste (CCN) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La orquesta oficial del Schouwburg Concertzaal Theaters Tilburg, trae al Chaco este concierto como parte de su gira por Argentina.

Esta propuesta creada por su Director Frank Adams, busca continuar indagando a partir de obras del género chamamecero e incluyendo a compositores y arregladores de la música clásica, dar continuidad a la búsqueda de nuevas sonoridades.

El proyecto abarca un repertorio con los principales autores y referentes de la música del litoral como: Tránsito Cocomarola, Ramón Ayala, Pocho Roch, Antonio Tarrago Ros, Teresa Parodi, entre otros autores y entre sus objetivos promueve acercarnos a las raíces de la región con nuevas propuestas sonoras.

Primer concierto

Ante un colmado auditorio se desarrolló el pasado domingo 4 de enero, la primera presentación de Kamerata Zuid en la Casa de las Culturas.

Los acordes chamameceros hicieron vibrar desde el primer instante, las fibras del público litoraleño que disfrutó de la calidad de los artistas. En particular, del cantante y compositor holandés, hijo de un correntino y radicado en Corrientes, Nino Zannoni quien sumó emoción desde sus recuerdos de infancia y juventud por estas tierras.

Esta orquesta profesional de cuerdas de los Países Bajos recorre el mundo brindando conciertos de música clásica y llegó al NEA con su Chamamé Sinfónico Nuevo.

Además de estas presentaciones en Resistencia, Chaco; actuará en Corrientes. El miércoles próximo a las 20, en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (avenida Costanera General San Martín 100), dará un concierto gratuito. Y el sábado 13 lo hará en el mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Cocomarola en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Presentar la música clásica y actual en un nuevo entorno y conectar así a más personas con la música clásica: es la misión de Kamerata Zuid que tiene como lema “Kamerata Zuid juega con música clásica”.