PREMIO UNNE
Presentan la primera colección Premio UNNE para las letras 2023

Ganadores Premio UNNE para las Letras 2023

Luego de meses de trabajo en el proceso editorial, los ganadores del premio exhiben sus producciones este martes 12 a las 12 en Rectorado (25 de mayo 868). En Categoría Poesía: Fitopoemas de Marisa Álvez, Instante en el parque de Tito López y 2 kilos 800 de Rosalía Montenegro. Mientras que en Categoría Cuento: La sed de los huesos de Adriano Duarte, La vida, la muerte y otros arcanos de Ana María González y No hay que perder el hilo de Fabio Javier Echarri.

Durante el año, los autores realizaron una clínica de contenido con los jurados del Premio: Emilene Teresita Núñez Campos, María Natalia Peroni y Laureano Martín Sancia en la Categoría Cuento, y Yanina Mariana Kruk, Fernando Gabriel Caniza y Martín Schachter Broide, en la Categoría Poesía.

Luego un taller presencial de Pautas para la corrección a cargo de Julia Caplan y Belén Quiñonez, personal de diseño de EUDENE (Editorial de la UNNE). El trabajo de edición continuó con la corrección integral a cargo de las correctoras Vera Larker (personal de la UNL) en la Categoría Poesía y Carla Lois (personal de EUDEBA) en la Categoría Cuento.

El maquetado en las plantillas, interior y tapa de los libros estuvo a cargo de Pablo Alessandrini (personal de EUDEBA). En la etapa final de todo este desarrollo, los docentes del aŕea de Letras del Centro Cultural Universitario (CCU), Evelín Bochle y Matías Carmagnola, generaron los paratextos que acompañan cada libro de estos primeros seis títulos que conforman la colección.

Finalmente Julia Caplan en la Categoría Poesía y Belén Quiñonez en la Categoría Cuento, maquetaron junto a cada autor, tanto el interior como las tapas del diseño final de los libros.

Meses de trabajo en conjunto para este premio de la  Universidad Nacional del Nordeste, que pone en valor la labor de los artistas de la región cultural del NEA y aporta al desarrollo cultural en el amplio sentido de la palabra.