Ciencia y Tecnología
Investigador dicta Seminario en la FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba

El doctor Victor Toranzos es docente investigador de la cátedra de Electromagnetismo en la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la FaCENA. (Foto Gentileza FAMAF)

El doctor Victor Toranzos lo hizo en calidad de Profesor Invitado. El seminario estuvo destinado a profesionales e investigadores en el área de la física, química e ingeniería de los materiales. La invitación forma parte del trabajo colaborativo que desarrolla con el Grupo de Ciencia de Materiales de la FAMAF.

El doctor Victor Toranzos, dictó en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, un ciclo de seminarios sobre “Caracterización de películas delgadas por espectrometría en el rango óptico”.

El doctor Toranzos es profesor titular de la cátedra de Electromagnetismo en la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Invitado por la doctora Noelia Bajales Luna del Grupo de Ciencia de Materiales de la FAMAF, el doctor Toranzos brindó este ciclo de seminarios calificado de “interés para estudiantes de grado y posgrado, profesionales e investigadoras que desarrollan sus líneas de investigación en el área de física, químicas, electrónica y ciencia e ingeniería de materiales”.

Los temas abordados abarcaron conceptos introductorios a la medición de espectros de transmisión y reflexión en películas delgadas; modelado óptico de monocapas y multicapas de materiales porosos (silicio poroso y alúmina porosa), introducción a medios efectivos y modelado de la permitividad dieléctrica de películas delgadas.

Lo desarrollado por el doctor Toranzos, es otra de las actividades conjuntas colaborativas en la que también figuran proyectos de investigación en el área de la Alúmina Porosa como parte de un post-doctorado de la doctora Lucy Alejandra Valdez, integrante del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT) (CONICET-UNNE).