CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Conversatorio “Rompiendo clases y heteronormas”

El miércoles 29 de noviembre a las 19hs se realizará el conversatorio “Rompiendo clases y heteronormas, traduciones artísticas de las militancias LGBTNb+ en Corrientes”, en el marco de la exposición “Divers@ y Disidente” que se encuentra en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario. Es con entrada libre y gratuita.

El conversatorio estará coordinado por Guadalupe Arqueros, Andrea Geat y Alejandro Silva Fernández, investigadores Instituto de Investigaciones Geo Históricas (CONICET- UNNE),  en el área de Políticas de Diversidades y Género. En esta línea de investigación, sus  integrantes componen grupos de estudio e investigación dentro y fuera del IIGHI. Es un ámbito de indagación relativamente reciente dentro del Instituto que surgió desde el NEDIM (Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen) y comparte recursos humanos con este. Se caracteriza por una inserción comunitaria extensionista, que registra trabajos de reflexión y capacitación en el ámbito de la salud pública y la educación.

Se da en el marco de la exposición “Divers@ y Disidente” que se encuentra en la Sala del Sol (Córdoba esquina 9 de julio). Una exposición que reúne obras que reflexionan sobre los modos de expresar la sexualidad y el género en busca de una sociedad más igualitaria. Exponen: Claudio Ojeda,  Gustavo Mendoza, Lara Flier, Paulin González Villán “P4UXXX” y Sebastián Sanchez. Con la presentación en vivo de las artistas drags Isabel y Onyx en la inauguración.

Es la primera vez que el CCU organiza una muestra que aborda la diversidad de género desde la inclusión y el respeto. Para ello convocó a artistas algunos con trayectoria en el ambiente artístico y otros emergentes, que trabajan con este concepto.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs.