EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
ODS en Territorio: operativo sanitario en Barrio de la ciudad de Corrientes

En el marco del proyecto “ODS en Territorio”, aprobado por el Consejo Superior de la UNNE según Resolución N°325/23, extensionistas de la Facultad de Odontología de la UNNE realizaron el último operativo sanitario del año en el Barrio La Olla.

La actividad permitió atender a 60 pacientes, pero paralelamente se capacitó en higiene bucal con la correspondiente entrega gratuita de cepillos de dientes. La delegación de la Facultad de Odontología estuvo encabezada por la secretaria de Extensión de esa unidad académica, doctora Silvia Pérez.

“Desde la Subsecretaría General de Extensión Universitaria se pretende lograr una visión integral y profunda de la extensión universitaria identificándola con el artículo N°2 del Estatuto de la Institución que refiere a que la UNNE no se desentiende de los problemas sociales, políticos e ideológicos, siendo su desafío el inculcar en la comunidad el sentido de la responsabilidad personal y social dentro de un marco de respeto, pluralidad y respetuoso disenso, educando en valores y principios de solidaridad ciudadana”, señaló la doctora Viviana Bercheñi, subsecretaria General de Extensión Universitaria.

La jornada de trabajo, contó con la presencia de la doctora Julieta Valmagia, miembro de la Dirección de Políticas de Género de la UNNE.

El  Proyecto “ODS en Territorio” persigue además fortalecer y complementar las actividades académicas con promoción de la salud y bienestar de las personas, como así también el cuidado del ambiente en los distintos actores territoriales.

Para lograr estos objetivos, se generan actividades de sensibilización en temáticas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esa manera se involucran actores universitarios con el territorio a través de actividades extensionistas y así divulgar información que conlleve a la mejora de hábitos vinculados a la salud y bienestar en los ciudadanos.