UNIVERSIDAD ESTADO
Elecciones Nacionales: Derecho de la UNNE supervisó los comicios en Chaco y Corrientes

El trabajo se enmarca en la Escuela de Formación Ciudadana de la Facultad, vinculado a la propuesta de llevar adelante una observación en las escuelas de Resistencia y también en la Ciudad de Corrientes.

Estudiantes y docentes voluntarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, junto a la Defensoría del Pueblo del Chaco y la Justicia Nacional Electoral participaron de las actividades relacionadas al Observatorio Derecho Electoral durante el ballotage de las Elecciones Presidenciales de este domingo 19 de noviembre, en escuelas de Chaco y Corrientes.

El trabajo consistió en la realización de encuestas sobre accesibilidad de las escuelas, la inclusión y posibles situaciones de discriminación. También otra encuesta para determinar la información que recibieron los electores sobre los candidatos.

Desde la Facultad se resaltó el compromiso de los estudiantes, al acompañar el proceso democrático de forma voluntaria, para poder garantizar desde una acción concreta elecciones justas y transparentes. “Estamos convencidos que todas las políticas públicas deben llevarse a cabo de manera coordinada y de manera integral para generar políticas de calidad”, dijo la Sec. De Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UNNE, Prof. Noelia Nazaruka tras participar de dichas acciones.

La actividad estuvo coordinada por la funcionaria universitaria en colaboración con el Juez Federal Subrogante con Competencia Electoral: Dr. Juan Carlos Vallejos; Secretario Electoral, Dr. Juan José Ferreyra; y  la presidenta de la Junta Electoral Dra. Selva Spessot.