CONGRESO DE CIENCIAS MORFOLÓGICAS
Con profesionales del país y del extranjero, se realizó el Congreso de Anatomía

El viernes 3 de noviembre de 2023, se realizó con éxito el XXIX Congreso de la Asociación de Ciencias Morfológicas de Corrientes, Argentina, y el XXIV Congreso Internacional.

Las diferentes actividades se desarrollaron en el Campus Deodoro Roca, Avenida Libertad, Campus de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Con respecto a este importante evento científico, el profesor Dr. Arturo Gorodner, presidente de la comisión directiva y titular de la cátedra de Anatomía Humana Normal II de la Facultad de Medicina de la UNNE, manifestó que: “Con éxito se desarrolló el vigesimonoveno Congreso de Ciencias Morfológicas de Corrientes y vigesimocuarto Internacional, con la afluencia de más de 300 inscriptos entre docentes y disertantes de Argentina, de diversas universidades y del exterior, como es el caso de Paraguay”.

En este aspecto, destacó la presencia de la Universidad Nacional de Asunción; delegaciones de la Universidad de Pilar y otras facultades de la República Argentina.

Se presentaron más de 60 trabajos en modalidad de póster y cuatro stands de la Facultad de Veterinaria, así como trabajos de investigación que fueron evaluados por jurados y se entregaron 12 premios, de los cuales seis fueron principales y seis menciones especiales.

Por encima de todo, el Dr. Gorodner remarcó la presencia y participación de los estudiantes, que son el motivo central por el cual se ha venido realizando este evento de las ciencias morfológicas que engloban la anatomía, la histología, la fisiología, la bioquímica de diferentes facultades, como medicina, odontología, veterinaria, ciencias exactas, las carreras de kinesiología y enfermería, además de la participación de docentes de la Universidad de Buenos Aires.

En el acto de clausura, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Odontología, estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, donde se entregaron los premios y se reconoció la trayectoria de la profesora Hortensia Frank, que se acogió al beneficio de la jubilación como profesora de Anatomía de la Facultad de Odontología.

Además, se interpretaron melodías populares, eh, del cancionero argentino y paraguayo, para cerrar la reunión con intérpretes de la Universidad de Pilar de Ciencias Médicas de la Hermana República del Paraguay.

Área de Prensa
Comunicación Institucional