TRANSFORMACIÓN DIGITAL
TIC UNNE 2023: referentes técnicos de toda la UNNE, compartieron una productiva jornada de intercambio y aprendizajes

El encuentro fue promovido por la Dirección de Gestión e Innovación de Tecnologías de la Información del Rectorado (DGITI) con la idea de reunir a los referentes informáticos que prestan servicios en la UNNE y fomentar un ambiente de colaboración y trabajo en equipo entre pares.

En la mañana de hoy -viernes 3 de noviembre- en el “Salón G” de la Facultad de Medicina -sede Campus Sargento Cabral al 2001 en Corrientes- se realizó la Jornada TIC UNNE 2023 pensada para reunir a los referentes Técnicos Informáticos que prestan servicios en toda la UNNE.

Se trata de un espacio de trabajo transversal pensado para intercambiar y compartir aprendizajes entre pares técnicos de las áreas TIC UNNE y a su vez, definir acciones comunes en esa línea.

“Nuestra Universidad se encuentra en el proceso de transformación digital, potenciando las herramientas que ya estaban siendo utilizadas, e incorporando nuevas soluciones, productos de desarrollos propios”, destacó el coordinador del área Desarrollo Estratégico de la UNNE, Enrique Ortiz.

En esa línea, el funcionario destacó que la transformación digital es un proceso complejo que requiere la integración de todas las ideas y habilidades de los técnicos informáticos. “Además, la colaboración y el trabajo en equipo son fundamentales para lograr una transformación digital exitosa”, reconoció.

¿Qué labor cumplen los técnicos informáticos en la universidad?

Los técnicos informáticos son los responsables de implementar soluciones tecnológicas que permiten a nuestra Universidad mantenerse actualizada. Su trabajo es fundamental para garantizar que la UNNE pueda aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología.

En esta línea, desde la Dirección de Gestión e Innovación de Tecnologías de la Información del Rectorado UNNE (DGITI) se enfatizó en la importancia de recordar que cada idea es valiosa y puede contribuir al éxito de la transformación digital.

Por lo tanto, desde el área DGITI – UNNE destacan la necesidad de fomentar un ambiente de colaboración y trabajo en equipo entre los técnicos informáticos. “Al trabajar juntos, podemos aprovechar al máximo nuestras habilidades y conocimientos para lograr una transformación digital exitosa en toda la UNNE”, concluyeron.

Los temas abordados en esta Jornada TIC UNNE 2023, estuvieron vinculados a proyectos en curso, seguridad de la información y experiencias de implementación, entre otras.