EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
“Para Oírte Mejor”, una campaña de concientización en el Hospital Vidal de Corrientes

Una cantidad significativa de personas visitó el stand ubicado en el hall del Hospital José R. Vidal de la capital correntina para obtener información sobre el cuidado de la audición. La actividad, organizada por la cátedra de otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el servicio del Hospital José R. Vidal, se desarrolló en presencia de pacientes que se sintieron motivados por el espacio creado en ese lugar, donde los profesionales proporcionaron información detallada sobre la salud auditiva.

Esta campaña sobre la hipoacusia y la pérdida auditiva tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas al abordar sus problemas y crear conciencia sobre la importancia de la salud del oído y se enmarca como una actividad previa al Día Mundial de la Audición, que se celebrará el próximo 3 de marzo.

En relación a lo anterior, la Dra. Gabriela Zapata de Benítez, Titular de Otorrinolaringología, manifestó que el éxito de estas actividades de extensión universitaria responde a un trabajo en equipo llevado a cabo por los profesionales del hospital y de la Facultad de Medicina, y que se repetirá de manera ampliada el 3 de marzo.

Recomendaciones: «Para oírte mejor»

Trauma acústico: Utiliza tapones y auriculares antirruido. Ajusta el volumen de los auriculares y parlantes a niveles recomendados. Limita la duración e intensidad de la exposición al ruido.

Consulta a un médico cuando:

Escuches cada vez menos.
Tengas zumbido en el oído.
Necesites que te hablen más fuerte.
Escuches la televisión a un volumen alto.
Pidas que te repitan varias veces lo que dicen.
Notas que te aíslas en reuniones.
No puedas seguir la conversación cuando varias personas hablan.
No entiendas las palabras en ambientes ruidosos.

Cuida tu audición. Evita ruidos muy fuertes. Protege tus oídos en ambientes ruidosos. No escuches música a alto volumen. No uses hisopos.