CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
El Coro de la UNNE participó de un encuentro nacional de coros

Del 27 al 29 de octubre se llevó a cabo el 19º edición del Encuentro Coral Termal 2da edición en Chajarí, Entre Ríos organizada por Coral Cantiamo y tuvo la participación de la delegación correntina dirigidos por la Dra. Andrea Fusco.

La actividad tuvo declaración de interés municipal por el Concejo deliberante de Chajarí. Fueron tres días de actividades relacionadas a lo coral. Un concierto de apertura, un concierto central en la Parroquia San José Obrero y un concierto final en el Parque Termal donde el público presente pudo disfrutar de nueve coros provenientes de diferentes provincias del país y países vecinos como Uruguay. “La experticia en Chajarí fue muy valiosa porque fueron tres días de intensa actividad social y música, gracias a la Universidad por apoyar y acompañar estos proyectos artísticos” comentó Andrea Fusco.

Participaron el Coro local de Chajarí “Piccolo Cantiamo” dir. Por Sofia Soliamo, el Coro Danubio dir por Federico Rodríguez de San Carlos, Maldonado, Uruguay, el Coro Popular Gral Pacheco dir por la Ma Isabel Nuñez Botto de General Pacheco, Buenos Aires, el grupo Maridaje Vocal dir por Elvio Samudio de Sunchales Santa Fe, el Coral Cantiamo dir por Matias Fochesatto de Chajarí, Entre Ríos, el Coro de la UNNE dir por la Dra. Andrea Fusco y el Coro Sta Cecilia dir por Jaimes Cedres de San Antonio, Canelones de Uruguay.

El Coro de la UNNE tiene más de 12 años de trayectoria, las clases se realizan semanalmente en el Centro Cultural Universitario (CCU) y está coordinado por la Dra Andrea Fusco. Destinado a todos los que quieren cantar y compartir música polifónica de todos los tiempos. Es una actividad gratuita que participan estudiantes universitarios, docentes, no docentes, jubilados, de diferentes profesiones, de diferentes edades cuyo punto de encuentro es el arte.