ACUERDO ESPECÍFICO
La UNNE dictará en Bella Vista, la carrera Licenciatura en Administración

El dictado de esta carrera de Grado dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, iniciará en 2024 en esa ciudad. El acuerdo específico de trabajo, suscripto este jueves 19 de octubre, se concretó tras intensas tratativas entre representantes de la Extensión Áulica de esa localidad correntina y la coordinación de Centros Regionales de la universidad.

La firma que habilita el dictado de 1ro. 2do y 3er. año de la carrera de Licenciatura en Administración en 2024 en la ciudad de Bella Vista, Corrientes, se suscribió en el marco del convenio preexistente entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el mencionado municipio correntino.

El acuerdo se firmó en el despacho del rector de la UNNE, doctor Omar Larroza, quién en compañía de la secretaria general Académica, Patricia Demuth, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Moira Carrió, el secretario de Extensión de esa Unidad Académica, Federico Martos y el coordinador de la Escuela de Educación Profesional, Emilio Moralez Hannuch, recibió a la intendente de la ciudad de Bella Vista, Noelia Bazzi y la coordinadora de la Extensión Áulica de la UNNE en Bella Vista, Fiorella Cutiriano.

En la oportunidad, las partes suscribieron los documentos donde se acuerda el funcionamiento en la localidad de Bella Vista, de una extensión áulica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, para el desarrollo de materias del primero, segundo y tercer año de la Carrera de Licenciatura en Administración.

Los contenidos curriculares aprobados en la extensión áulica de Bella Vista,
tendrán la misma validez y consideración que les corresponden a los aprobados
en la sede central de la Facultad de Ciencias Económicas.

Las Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE por su parte, asume la gestión académica del emprendimiento comprometiéndose a efectuar la inscripción de los aspirantes de acuerdo con la normativa vigente o que se apruebe en el futuro acerca de los cursos, regímenes de aprobación y evaluación, y toda otra norma relacionada con el control y fiscalización del nivel académico.

Acercar formación de alta demanda al interior de Corrientes y Chaco

Tras un relevamiento y posterior diagnóstico de situación realizado en nuestra localidad, surgió una alta demanda de profesionales que cuenten con formación en Administración de Empresas. Avanzamos entonces en base a esta necesidad y acordamos el inicio del dictado de esta carrera de grado en 2024″, explicó la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi. “Estamos muy entusiasmados y orgullosos porque es nuestra prestigiosa UNNE la que formará a nuestra comunidad”, agregó.

En esa línea, la coordinadora de la Extensión Áulica de esa localidad Fiorella Cutiriano, junto al coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, Ezequiel Nardelli, realizaron un trabajo asociado intenso, para avanzar en acciones efectivas que habiliten la firma de este acuerdo específico y así lograr la formación efectiva de la comunidad bellavistense desde el próximo 2024.

“El compromiso de la UNNE y del municipio de Bella Vista con su territorio de influencia y la formación de sus jóvenes, está en servicio de la demanda de su comunidad… en base a ello, avanzamos como institución de educación superior pública, siempre en búsqueda del desarrollo regional productivo y sustentable”, destacó el rector Larroza en el final.

Más imágenes AQUÍ