EXPERIENCIA PEDAGÓGICA Y COMUNICACIONAL
Relanzan “Madeja” una plataforma digital sobre periodismo científico

Se presentará la segunda edición de la revista digital
Se presentará la segunda edición de la revista digital "Madeja".

Con formato y equipo de trabajo renovado ya se puede leer online ‘’Madeja. Desde la Ciencia”, un espacio “tejido” por estudiantes y docentes de Comunicación Social, para comunicar ciencia. Medios y tecnología, naturaleza, política, salud y sociedad son algunos de los ejes temáticos propuestos para este 2023.

‘’Madeja. Desde la Ciencia” es una experiencia colectiva de aprendizaje en el aula de la cátedra Teoría y Método de la Investigación Social, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE; que tiene un objetivo pedagógico y uno comunicacional. Con esta práctica periodística, se busca incorporar el uso de fuentes del ámbito científico-académico para comunicar sobre temas complejos.

Las personas interesadas pueden visitar el site en https://sites.google.com/view/madeja/inicio o bien ingresar a las cuentas de Instagram y Twitter de la plataforma: Instagram @madejaunne / Twitter https://twitter.com/madejaunne.

A lo largo de este 2023, estudiantes y docentes trabajaron en la remodelación del sitio web, que comenzó a gestarse en 2022. Esta nueva edición del proyecto contendrá 17 artículos de periodismo científico que se irán publicando paulatinamente en las próximas semanas.

Las alumnas y los alumnos de la cátedra de Teoría y Método de la Investigación Social, de cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNNE, conforman el equipo "Madeja 2023".
Las alumnas y los alumnos de la cátedra de Teoría y Método de la Investigación Social, de cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNNE, conforman el equipo “Madeja 2023”.

Las primeras publicaciones ya están disponibles y abordan temas vinculados a la memoria de la última dictadura, a las estigmatizaciones sobre la violencia policial, al info entretenimiento y a la grieta algorítmica.

Invitados todos/as a sumarse a este mundo fascinante de la comunicar el conocimiento científico y contribuir al desarrollo de la ciencia.